Antonio Banderas y María Casado presentarán los premios Goya 2021

El certamen se celebrará en Málaga el 27 de febrero

Antonio Banderas y María Casado premios Goya 2021

Maria Casado durante la presentación de los premios Iris en 2019 / Getty Images / Borja B. Hojas

El actor malagueño Antonio Banderas y la periodista catalana María Casado serán los encargados de presentar y dirigir la 35 edición de los premios Goya, que se celebrará en el Soho Caixabank de Málaga el próximo 27 de febrero de 2021.

El cineasta Mariano Barroso, director de la Academia de Cine, la institución oficial detrás de la entrega de premios, ha explicado lo siguiente en un comunicado: "Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad".

Barroso también ha revelado que la Academia ha contactado con la productora de Banderas, Teatro Soho TV (STS), para que organice y celebre en su teatro en Málaga la próxima gala, que suma ya 35 ediciones. El certamen volverá a repetir en la provincia andaluza por tercer año consecutivo, una decisión que ha generado algo de malestar entre algunos sectores audiovisuales, que esperaban que Valencia se convirtiese en la ciudad escogida para celebrar los premios, coincidiendo con el centenario del nacimiento del valenciano José Luis García Berlanga.

Sin embargo, lo que no sorprende es la decisión de la Academia de contar con Banderas para presentar la gala: el éxito del actor en los premios Goya del año pasado, donde se llevó una estatuilla por interpretar a Salvador Mallo en Dolor y Gloria, la cinta más íntima de Pedro Almodóvar, además de su nominación a los premios Óscar, lo ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de todo el mundo.

Tampoco extraña la decisión de que la expresentadora de Las Mañanas de TVE esté al frente de la gala junto al actor: desde mayo María Casado dejó la cadena pública para convertirse en la directora de la división audiovisual de Soho TV. Ambos hacen un tándem inseparable desde hace un par de meses, y el talento y dinamismo de la catalana delante de las cámaras la convierte en una elección muy acertada.

Tal y como informó hace unos meses la Academia de Cine, la 35 edición de los Goya cumplirá con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios entre los asistentes. El aforo será limitado y se permitirá que algunas películas no estrenadas en cines puedan participar en las candidaturas principales.

En diciembre conoceremos los nominados a las categorías principales. Puedes revisar aquí las bases del certamen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?