J Balvin muestra su casa en una revista especializada: “Adopto un enfoque de menos es más”

“Moderación minimalista y decorativa con inflexiones japonesas”, así definen su hogar

J Balvin

J Balvin abre las puertas de sus casas. / ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

J Balvin ha llegado a un estatus de esos que te permiten vivir la vida con la comodidad de no tener que pensar en exceso en los asuntos económicos y eso se nota en el parqué inmobiliario. Tiene dos casas, mejor dicho, mansiones, en su Medellín natal y, este verano ha decidido abrir sus puertas y mostrarla en la revista especializada Architectural Digest.

“La superestrella de la música latina @jbalvin es famosa por su intrépido sentido de la moda, que abarca toda la gama desde la ropa de calle policromática, hasta la alta costura. Pero hablando de casas, Balvin evita las galas prismáticas en favor de la moderación minimalista y decorativa con inflexiones japonesas”, explican los especialistas de esta publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Architectural Digest (@archdigest) el

“Arquitectura, música, moda: son todas formas de expresión. Cuando se trata de los lugares donde vivo, definitivamente adopto un enfoque de menos es más”, asegura el colombiano. En su país es donde se ha construido dos residencias, una de campo y otra de ciudad. Ha contado con la ayuda de la firma de diseño con sede en Medellín @5solidos. “Ambas casas son lecciones objetivas de la poética de la simplicidad”, aseguran en la cabecera.

En redes se han centrado en la casa de campo. “El retiro rural de @jbalvin en las afueras de Medellín se encuentra silenciosamente enclavado en un embriagador paisaje selvático. El equipo de la firma de diseño @5solidos destripó por completo una casa existente y luego reinventó la estructura como un pabellón sereno y discreto, donde elementos arquitectónicos como el revestimiento de madera ennegrecida y las puertas y pantallas de lino enmarcadas como shoji señalan la influencia de la estética japonesa”, exponen.

Sin duda, casas de ensueño en las que pasa todo el tiempo que puede y que apuestan por el minimalismo y la mezcla de influencias: “Los planos cálidos y luminosos de roble francés que envuelven los interiores, junto con una variedad de muebles modernos, agregan una nota de gracia escandinava a la composición”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Architectural Digest (@archdigest) el

“Diseñamos estos lugares como refugios para José, donde él simplemente puede relajarse o pasar el rato con amigos”, explica Daniel Correa, socio de 5 Sólidos. “No hay mucho ruido visual”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad