Andrés Suárez sobre Edurne: “Ya sabes cómo canta, pero cómo escribe, es alucinante”

Aunque su asignatura pendiente es Vanesa Martín

Edurne

Edurne enamora a Andrés Suárez. / Javier Bragado/WireImage

Si echamos un vistazo al último año de Andrés Suárez podemos comprobar que tiene muchos amigos y que no tiene reparos en compartir música con muchos de ellos. Cómo él mismo dice, “la música es unión, no competición” y, desde luego, se aplica el cuento.

Le hemos visto en los últimos meses compartir temas con artistas como Roi Méndez, Dani Fernández, Rayden, Los secretos, Marwan o Funambulista. Y aunque sí, parece que predomina la camaradería masculina, las mujeres también han estado muy presentes en su música.

De hecho, en el nuevo disco de Edurne encontramos una colaboración entre ambos. Y para él ha sido un gran descubrimiento. “Es la última de la que me enamoré en una casa que está abierta a los amigos donde la gente compone, hacemos canciones, aprendo muchísimo y lo pasó genial”, asegura el gallego.

“Cada uno tiene sus manías, sus vicios y de pronto viene alguien como Edurne que ya sabes cómo canta, pero… cómo escribe… ¡es alucinante! Soy fan, ella lo sabe. Me enseña y aprendo un montón y hacemos una canción que creo que es muy bonita. Es maravilloso componer con alguien porque no dejas de aprender”, confiesa sobre sus encuentros para componer juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Uno de los momentos más especiales del disco. Ya hemos grabado el dueto. ¡Infinitamente gracias @andressuarezoficial! ❤️❤️❤️ ¡Qué tema! 😢

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Y es que Moraima, el estudio que tiene en su casa de Torrelodones es punto de encuentro de artistas. Aunque, hay una asignatura pendiente que Suárez espera que algún día pueda resolverse. En más de una ocasión ha admitido que le encantaría componer con Vanesa Martín.

“Si me hubiese llamado Vanesa Martín estaría en su portal ahora mismo fundiendo el timbre porque soy profundamente fan. La considero amiga, es una persona con la que canté hace muchos años ya, pero admiro su estilo, su modo de cantar, de crear y sabe que me tiene cuando y donde quiera”, asegura con total rotundidad.

En Andrés Suárez, el disco que acaba de publicar, no ha incluido ninguna colaboración, pero, desde luego, no las descarta para los directos que están por llegar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?