Silvia Abril: 4 razones por las que ha decidido escribir para niños
Presenta su primera colección infantil inspirada en su hija
Las fantásticas Hormiguets. Así se llama la primera colección infantil para primeros lectores que ha presentado Silvia Abril. Unas historias llenas de aventuras que ha inspirado su hija Joana y su grupo de amigas, formado por Julia, Sara y Nerea. Y teniendo en cuenta el carácter de la actriz y humorista, no falta ese sentido cómico que la caracteriza.
Parece que en la familia el tema de las letras es una de las grandes pasiones que fomentan entre todos. Si Andreu Buenafuente lo está petando con su personal diario, Reír es la única salida, ahora es el turno de su mujer.
En la era de las pantallas que tienen absorbidos a los más pequeños entre clases online, video llamadas, series y películas, videojuegos… Un libro es una buena alternativa para dar un descanso a esa adicción y fomentar la imaginación y la curiosidad que les ayudará a ampliar vocabulario, asimilar valores y conocer otras realidades.
Este nuevo proyecto viene a confirmar su predisposición a asumir nuevos retos. Después de verla en las pelis de Torrente, en series como La que avecina, como colaboradora de Late Motiv, presentadora de los Goya o concursante de talents como Tu cara me suena o MasterChef Celebrity, ahora prueba algo nuevo.
Ella misma ha dado las 4 razones por las que ha decidido embarcarse en ese proyecto literario.
1. “Escribiéndolos he podido rememorar con mi hija momentos inolvidables que me han hecho recordar mi infancia y la importancia de la amistad”.
2. “Me he dado cuenta de la importancia de que los niños no pasen tanto tiempo delante de las pantallas”.
3. “Como madre, tengo claro que la lectura es clave en el desarrollo intelectual de los niños”.
4. “El humor es necesario en todas las facetas de la vida”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...