Descubre las fobias más raras que podemos sufrir

Todas son reales

¡Las fobias más raras de los andayeros y andayeras!

Una de las muchas consecuencias que ha tenido este confinamiento, que ha afectado a todo el mundo, es que los animales y los insectos, han aprovechado para apoderarse y recuperar los lugares que un día fueron suyos.

Nuestra desaparición temporal de las calles, y la falta de fumigación y control, han provocado que estos amiguitos se hayan venido arriba, y claro, ahora toca aceptar que este verano tendremos algunos invitados no deseados.

Para los que están acostumbrados, esto no es ningún drama, pero para los que no, esto puede ser una pesadilla, e incluso, puede sacar a relucir alguna que otra fobia. Entre los grandes afectados tenemos a nuestra compañera Cristina Boscá.

La presentadora nos ha confesado que tiene fobia a las cucarachas. Esa ansiedad que podría sufrir hace que en verano ni use chanclas o que ni se asome a la terraza de noche, es conocida como blatofobiaen.

No penséis que las fobias son algo que afecta a unos pocos, algunos famosos sufren auténticas rarezas. La cantante Rihanna tiene ictiofobia, que es el temor a los peces, Orlando Bloom tiene pavor a los cerdos, y a la gran mayoría de los animales, y Madonna, tiene brontofobia, vamos, que odia las tormentas por muy flojitas que sean.

Al igual que una de nuestras andayeras, que ha entrado en directo para contarnos su historia, Nicole Kidman sufre papiliofobia, es decir, sienten pánico a las mariposas. Pero esto no es todo, la lista de fobias es inmensa y muy curiosa.

Aunque no lo podamos creer, existe un miedo irracional a dormir, conocido como somnifobia. También una fobia al queso, denominado turofobia o una que nos impacta todavía aún más, la crometofobia, existen personas que tienen pánico al dinero.

La listas es inabarcable, y entre el temor a los payasos, las líneas, los pasodobles o los ombligos, también se cuela alguno como el miedo al número 666, conocido como hexakosioihexekontahexafobia.

Sin duda es un mundo muy curioso del que aprender, pero eso sí, intentando esquivar que nos afecte. Si quieres enterarte de esta y muchas otras cosas sobre las fobias, ya sabes lo que tienes hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?