El videojuego ‘Fallout’ será adaptado para televisión por los creadores de ‘Westworld’

Amazon Prime ha comprado los derechos de explotación a Bethesda, la compañía que desarrolló el universo postapocalíptico

Fallout adaptacion Westworld Amazon

Varias personas hacen cola para jugar a 'Fallout 76' durante la Paris Games Week el 27 de octubre de 2018 en París, Francia / Getty Images / Chesnot

2077. Un mundo desolado por la guerra nuclear. El aire es prácticamente irrespirable y los seres que han quedado sobre la Tierra, la mayoría mutantes y completamente deformes, luchan por sobrevivir en un lugar inhóspito y hostil que recuerda más a un infierno que a un planeta lleno de vida.

La premisa de Fallout era brillante, y por eso se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos para videoconsolas de todos los tiempos. Además, sus tramas y subtramas y la genial decisión de hacer de esta experiencia un mundo abierto lo convirtieron en un juego muy disfrutable, especialmente la versión de Fallout 4, quizás la mejor de todas.

Ahora Amazon Prime Video ha decidido aliarse con Bethesda, la empresa desarrolladora de Fallout,  para explotar los derechos audiovisuales y transformar el juego en una serie de televisión. Los escogidos para desarrollar el guion de este violento universo han sido Jonathan Nolan y Lisa Joy, artífices de la serie de HBO Westworld.

"Cada capítulo de esta descomunal e imaginativa historia nos ha costado incontables horas junto a nuestra familia y amigos", ha bromeado Jonathan Nolan. "Así que estamos increíblemente felices por unirnos a los lunáticos de Bethesda para traer este masivo, subversivo, oscuro y divertido universo con Amazon Studios".

Según declaraciones recogidas por Deadline, el productor ejecutivo de Bethesda Todd Howard sostiene que desde hace una década han tratado de llevar Fallout a la gran pantalla, y consideran que Nolan y Joy son los ideales para adaptar su historia. "Somos grandes fans de su trabajo y estamos verdaderamente ansiosos por trabajar con ellos", explica Howard.

Además de Westworld, Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan, ha escrito los guiones de Interstellar, El caballero oscuroEl truco final. En 2002 fue nominado a un Óscar por Memento, la primer gran película del cineasta. Por su parte Lisa Joy ha escrito decenas de capítulos para la serie Criando malvas y Último aviso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad