Ringo Starr celebra sus 80 años transmitiendo un concierto con Paul McCartney

El batería de The Beatles llega a esta edad tan especial con un concierto benéfico en Youtube con muchos invitados

Ringo Starr celebra sus 80 años transmitiendo un concierto con Paul McCartney

Ringo Starr, actuando en un concierto en Los Ángeles en 2019. / Kevin Winter/Getty Images

Uno de los artistas que más se caracteriza por celebrar cumpleaños multitudinarios es Ringo Starr. El que fuera batería de los Beatles organiza grandes fiestas con conciertos en los que actúa con muchos artistas y personalidades. De hecho, el año pasado, reunió en Los Ángeles a David Lynch, Peter Jackson o Benmont Tench.

Ahora acaba de cumplir 80 años, una fecha tan redonda que requiere una celebración de lo más especial. Sin embargo, las circunstancias que nos está tocando vivir hacen imposible un reencuentro de este tipo. Sin embargo, Starr decició organizar un concierto online para el mismo día de su cumpleaños, el 7 de julio, con varios artistas confirmados.

El músico anunció a través de un vídeo en sus redes sociales que la fiesta de cumpleaños contaría, en primer lugar, con el que fuera compañero en los Beatles, Paul McCartney. Ya solo con él, es una ocasión especial para volver a ver a los dos astros de la música juntos, aunque sea a través de una pantalla. También participaaron Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, Gary Clarck Jr., entre otros, lo que marcó una celebración muy especial para el ex integrante de los Beatles.

“Amo los cumpleaños. Este año será un poco diferente. No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas, pero estamos creando un show, una hora de música y charlas. Es un cumpleaños bastante importante”, dijo el artista en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Ringo Starr celebrará sus 80 años transmitiendo un concierto con Paul McCartney

El evento permitió a los asistentes las donaciones de dinero, divididas a varias organizaciones benéficas relacionadas con la música y la lucha contra el racismo. De hecho, después de compartir clips de conciertos anteriores, Ringo también se tomó un momento para reflexionar sobre el poder del movimiento Black Lives Matter: "No hay acto más importante que cualquiera de nosotros pueda hacer que ponerse de pie y decunciar cuando veas injusticias".

Ringo fue el último en sumarse a la formación de los Beatles. Su llegada completó un cuarteto fabuloso en el que hizo buenas migas desde el primer momento con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. A partir de ahí, su apoteósica carrera es historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?