¿Qué hubiera pasado con Queen si Freddie Mercury siguiera vivo?

El batería, Roger Taylor, era uno de los grandes amigos del vocalista e imagina el futuro del grupo

¿Qué hubiera pasado con Queen si Freddie Mercury siguiera vivo?

Queen: John Deacon, Roger Taylor, Freddie Mercury y Brian May, en el festival Rock in Rio de Brazil en 1985. / Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images

Si hay una banda de música que ha dejado huella en la historia es Queen, por su trascenencia, sus canciones inmortales y el legado que han dejado en la posteridad. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon cambiarson durante dos décadas la forma de concebir la música y de interpretarla en directo, y se constituyeron como un modelo para muchos de los que vendrían detrás

Por desgracia, la muerte del vocalista en 1991 hizo que la banda se desintegrara. El bajista John Deacon desapareció de la vida pública, aunque May y Taylor continuaron adelante en la música con diferentes cantantes al frente de la banda. El último es Adam Lambert, con el que han celebrado varias giras por todo el mundo.

Pero, ¿qué habría pasado si Freddie Mercury siguiera vivo?¿Seguirían los cuatro miembros de Queen juntos sacando adelante nueva música, organizando tours multitudinarios por todo el mundo y triunfando? La respuesta a estas preguntas la tiene Roger Taylor, que ha hablado recientemente en una entrevista en la BBC en la que dice que siempre ha pensado que Queen seguiría existiendo, tal y como ocurre con los Rolling Stones en las últimas décadas.

"Freddie y yo… él era mi mejor amigo y éramos muy, muy cercanos. Nos criamos juntos y literalmente vivíamos en la ropa del otro algunas veces", asegura Taylor sobre la gran amistad que mantenían. Son conocidos los conflictos que aparecieron entre ellos en el seno de la banda al final de la etapa, pero no les da demasiada importancia.

Ver esta publicación en Instagram

Fred and I having a laugh.

Una publicación compartida de rogertaylorofficial (@rogertaylorofficial) el

Creo que seguiríamos haciendo cosas juntos porque fue una gran colaboración la que tuvimos. No sé si John Deacon lo permitiría… por supuesto que John no era muy apto mentalmente para ello, los otros tres sí lo eran”, continúa el batería, reconociendo que su compañero probablemente no seguiría componiendo con ellos ni tocando en directo.

Para terminar, Taylor deja de imaginar cómo sería la carrera de Queen si Freddie Mercury siguiera con ellos para centrarse en el presente tal y como es.“Me gusta pensar que todavía haríamos cosas juntos, sea lo que sea. A Brian May y a mí nos encanta hacer shows con Adam Lambert y cada vez va mejor, todavía podemos hacerlo y así seguiremos”, dice el músico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?