MASKNE: Consejos para lidiar con el acné provocado por las mascarillas

Treatwell nos propone tres tratamientos

Mascarilla

Las mascarillas pueden producir acné. / kiszon pascal / Getty Images

La pandemia tiene secuelas y no solo hablamos de las que está dejando el virus o las consecuencias económicas que le acompañan. No, hay otros problemas de salud aparejados a esta ‘nueva normalidad’ como el que se ha denominado MASKNE, un nuevo acné producido por el roce de las mascarillas que afecta tanto a hombres como mujeres.

Si en los últimos días has notado que en tu cara aparecían granitos poco habituales, sobre todo, en la parte inferior, puede que la mascarilla tenga la culpa. Es necesaria para evitar contagios, pero hay que mantenerse alerta porque tener la cara tapada tantas horas hace que la piel transpire peor y eso, junto al constante roce, provoca rojeces e impurezas.

Si eres de los que padece maskne, no te agobies porque puedes tomar medidas. Treatwell, líder online de reservas de peluquería y belleza de Europa, ha compartido algunos consejos para lidiar con este problema.

Es importante cambiar la mascarilla a menudo, o lavarla si es posible. También recomiendan usar cosméticos de textura ligera como cremas hidratantes o protectores solares en formato gel o bruma y, libres de aceite. Y eso sí, lo que debería hacerse al margen del acné, llevar a cabo una rutina de limpieza cada noche.

La piel de la cara sufre con las mascarillas. / Foto cedida por Treatwell

Si el maskne ha hecho presencia en tu cara, estos mismos expertos también nos proponen tres tratamientos para intentar aliviar el problema.

#Peeling químico

Este tratamiento consiste en aplicar una solución con exfoliantes químicos, ácidos, por ejemplo, que eliminan las capas superiores de piel que han resultado dañadas. Se consigue volver a tener una piel tersa y suave. Eso sí, los expertos advierten de que “dado que la piel se descama unos días después del tratamiento, es muy importante no exponerse al sol durante ese período de tiempo y aplicarse protección en el rostro después”.

#Oxigenoterapia facial

Se trata de un tratamiento habitual para tratar el acné. Hidrata la piel, elimina impurezas y consigue ese efecto de ‘buena cara’ tan deseado. “Se rocía la cara con un chorro de oxígeno frío a presión que penetra la dermis, de manera que se estimula la circulación sanguínea y se incrementa la producción de colágeno”, indican los expertos. Lo mejor de todo es que con solo una sesión podrás empezar a notar los resultados.

#Micro-needling

En este tratamiento se utiliza un dermaroller que es un rodillo con microagujas que, al rodar por la piel, estimula la producción de colágeno y elastina. Se consigue atenuar las cicatrices del acné y prepara la piel para hacer más efectivos otros tratamientos que se apliquen después.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad