Última hora
Pérez-Reverte y Anabel Alonso y su educada conversación: “A no ser que se refiera a la vagina”
La actriz y el escritor han revolucionado Twitter
Twitter es un mundo totalmente aparte. Aquellas personas que se meten diariamente a leer las noticias y los comentarios que escribe la gente lo sabe bien. Y es que en la famosa red social puede ocurrir todo tipo de cosas. ¿La última que nos ha dejado con la boca abierta? El intercambio de tuits “educados” entre Arturo Pérez-Reverte y Anabel Alonso.
Este viernes, el escritor ha dado mucho que hablar en Twitter debido a un tuit que ha publicado, analizando la expresión “me la suda”. Aunque él asegura que no la ha pronunciado jamás, “es de una extraordinaria grosería”. Además, asegura que la expresión dicha por una mujer es “absurda”: “En todo caso sería ‘me lo suda’ o ‘me las suda’. O somos o no somos”.
Anabel Alonso, quien nunca ha tenido problema en expresar sus opiniones libremente a través de las redes sociales, ha contestado de una manera muy elegante: “A no ser que se refiera a la vagina, concha, almeja... femeninas todas. O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos”.
El escritor cartaginés ha contestado a la actriz, agradeciendo “que se tome el tuiteo en serio y aporte útiles variantes léxicas”. Además, asegura que es lo que tiene “tuitearse con gente educada”. Eso sí, recalca que con sus consejos ha conseguido que “la expresión suene más grosera todavía”.
El comentario de Pérez-Reverte ha recibido numerosas respuestas. Una de las más destacadas es la de la periodista Carmen Chaparro, quien no ha tenido reparo en escribir el siguiente tuit: “Tu imbecilidad, tu tontería, tu mala educación, tu falta de conocimientos…Nos la pueden sudar tantas cosas…”
Tras ver la repercusión que ha tenido el tuit, el escritor ha terminado escribiendo lo siguiente: “Twitter es fascinante. O igual los fascinantes somos nosotros. De 650 comentarios a este tuiteo, más de un tercio razonan el asunto con seriedad”
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...