Dua Lipa, Ed Sheeran y más de mil artistas se unen para salvar la música en vivo
Más de 1.500 artistas han firmado un manifiesto para que los espectáculos en Reino Unido vuelvan a la normalidad
La música en vivo debería vivir siempre. Lo dicen los más de mil artistas que se han unido porque los shows en directo no lleguen a su fin, y la industria musical vuelva a ser lo que era hace unos meses. La crisis del coronavirus ha hecho que se paralicen giras de conciertos, se aplacen fechas y los grandes eventos cambien la manera de celebrarse, y por ello, los que se dedican a ello están luchando porque todo vuelva a la normalidad.
Louis Tomlinson, Dua Lipa, Ed Sheeran, Niall Horan, Lewis Capaldi, The Rolling Stones, Rod Stewart, Little Mix, Coldplay y un total de 1.500 artistas han firmado un manifiesto para pedir a las autoridades de Gran Bretaña que salven la industria musical. Así, han unido sus voces también por redes sociales bajo el hashtag #LetTheMusicPlay.
La crisis sanitaria ha hecho que muchos de los espectáculos en directo se celebren de manera online, dejando sin trabajo a todos esos organizadores, equipo técnico y las miles de personas que se dedican a este secto: "Sin un final del distanciamiento social a la vista y sin que se haya acordado el apoyo financiero del gobierno, el futuro de los conciertos y festivales y de cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío", se puede leer en el texto.
"Esta última imagen fue tomada del último show de gira en Madrid, en marzo de 2020. Un espectáculo increible, pero el último antes de que se cancelara la gira y llegamos a casa temprano, lo que fue devastador", comenzaba a escribir Louis Tomlinson en sus redes sociales junto a una foto de su concierto en la capital.
"La industria musical en vivo es una parte importante de ser un artista y hoy se trata de unirse para pedir al gobierno de Reino Unido que proteja y apoye a todas las personas trabajadoras y talentosas que se unen para crear estos espectáculos, y dar un plan claro de cómo se reiniciará la industria musical en vivo. No podría hacer lo que hago sin el apoyo de mi increíble equipo de gira y de todos los que trabajan detrás de las cámaras para dar vida a los espectáculos. #LetTheMusicPlay", concluía Louis Tomilson.Y como este una gran cantidad de discursos por redes sociales que han escrito los artistas por seguir trabajando de lo que más les apasiona, ellos y todo su equipo.
Ante esto, las autoridades confirman estar estudiando el caso, así como respaldando a todas esas personas que han sido despedidas por el covid-19. Por su parte, los artistas piden unas fechas fijas para poder volver a hacer conciertos, así como un apoyo financiero y la eliminación del IVA en la compra de entradas.