Conoce a Bow Anderson, la escocesa de voz hipnotizante y un sonido Motown

La solista acaba de lanzar su sencillo 'Heavy'

Conoce a Bow Anderson, la escocesa de voz hipnotizante y un sonido Motown

Bow Anderson, artista escocesa / Foto cedida por Universal Music

La industria de la música está en continuo cambio y movimiento. Cada vez son más los artistas que emergen y que nos sorprenden a diario con sus talentos. Este es el caso de Bow Anderson, la solista escocesa cuya voz no conseguirás despegar de tu cabeza tan fácilmente.

Ver esta publicación en Instagram

Trying ma best streetwear influencer impression...nailed it, right?

Una publicación compartida de BowAnderson (@bowandersonmusic) el

La cantante de 23 años nació y se crió en el este de Edimburgo (Escocia) y pronto desarrolló una pasión innata por el salto de trampolín. Su persistencia la llevó a formar parte del equipo británico, pero tuvo un accidente que le hizo reflexionar sobre su futuro.

Anderson lo tenía claro: no quería arriesgarse y perder la posiblidad de andar o bailar, así que encontró en su voz una nueva vía para desarrollar un nuevo talento. Durante la rehabilitación tras su accidente, su padre cantaba con ella todas las noches hasta que se durmiese, lo que empujó a Bow a dar forma a esta faceta en Londres.

En la capital británica estudió música, y sus canciones comenzaron a inspirar su día a día. Y es que si hay algo que hace especial a la voz y al estilo de nuestra protagonista es su claro homenaje al sonido Motown. Claro que la influencia de la música de Rihanna tampoco pasa desapercibida. Esto lo hemos podido comprobar en temas como Sweater y Heavy, siendo este último su lanzamiento más reciente.

En Heavy escuchamos precisamente la grandiosidad de la original voz de Bow. Unos ritmos fusionados que unen los sonidos del R&B con los del hip hop y el soul clásico de los 60 que consiguen hipnotizar a cualquiera que los escuche. El desamor autobiográfico es el que da significado a este tema. Ella lo define como "una noche entera de fiesta donde acabé caminando por Edimburgo muy borracha, llorando por lo que sufría con mi ruptura. Heavy es una memoria oscura".

Bow aún no se ha atrevido a lanzar un EP, y aún así ya ha llamado la atención de melómanos que hasta entonces desconocían cómo podían vivir desconociendo su talento. "Sé que todo puede desaparecer en un segundo y sin previo aviso, porque me ha ocurrido antes", señala Anderson, lo que demuestra que le sobran ganas para hacerse sonar en las listas de éxitos internacionales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad