Sonsoles Ónega nos desvela la playlist que escucha en el coche

“Me gusta brujulear pero soy desordenada”

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega nos habla de música. / Miquel Benitez/Getty Images

Sonsoles Ónega es una mujer que asume retos constantes en su profesión. Uno de los últimos ha sido conducir los debates de La casa fuerte. Lo compagina con su trabajo diario al frente de Ya es mediodía, el programa de actualidad en el que dio la noticia sobre Pablo Alborán y el anuncio de su identidad sexual. En aquel momento, su naturalidad característica, la llevaron a hacer un comentario que causó mucho revuelo en redes.

Hemos hablado con ella de música para saber cuáles son sus gustos y si está muy presente en su vida: “Sí, pero de manera desordenada. Iba a buscar mis playlist y son un poco desastre”.

No se conforma con lo fácil, le gusta descubrir artistas nuevos, “me pasa igual con los libros, de decir, ‘uy, este quién es o esta quién es, voy a brujulear’. Me gusta brujulear pero soy desordenada, la verdad”.

Entre las playlist que tiene hay una que hizo especialmente para cuando va en el coche y hemos querido saber qué tipo de música incluye: Vanesa Martín me encanta. Ed Sheeran, Pablo Alborán, aquí lo tengo también. Todo contigo la descubrí hace poco en un stories de Instagram. La música que viene de gente que me gusta, a la que sigo, voy haciendo mis cositas”.

Está claro que tiene gustos muy dispares y lo mismo encontramos música de su juventud como descubrimientos más actuales que se dan la mano en una playlist creada por ella misma: “Me da muy buen rollo Aya Nakamura, por ejemplo. Lo último que me ha contagiado mi sobrino es Modo Avión que no sé si es un grupo. Es totalmente adolescente, es algo así como nuestro Los Secretos, viene a casa y me lo pone. Soy también de volver a Mecano en un momento dado. Para escribir, Max Richter, por ejemplo”.

Está claro que si hay una palabra que define esta selección es la de diversidad: “Sí, ya te digo, muy desordenado. Yo te mando un pantallazo de esto y dices, ‘¿esta tía?’”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?