La figura de acción de Goku que te volará la cabeza

¿Por qué llegan estas cosas cuando tengo que estar pensando en otras?

La figura de acción de Goku que te volará la cabeza

La figura perfecta de Goku ya está aquí / Tamashii Nation

Toda la vida creciendo con Dragon Ball, siguiendo temporada a temporada la historia, comprando cintas VHS con episodios y películas en japonés cuando aún no habían llegado a España y no existía internet. En serio, un 50% de mi infancia podría ser propiedad de Toei Animation, sin problema.

Sin embargo, las figuras de acción que compraba (y las compraba) no estaban a la altura; apenas podíamos hablar de ellas como de figuras “articuladas”, sacaban de mis bolsillos y los de mi familia miles y miles de pesetas y luego podían siquiera pelear entre sí.

Resulta que tiene que llegar a 2020 y pillarme a mi mirando de frente a “los 40” (años de edad, no la casa para la que escribo) para que se presente la figura definitiva de Goku.

La figura de acción de Goku que te volará la cabeza

La serie FiguArts de DragonBall ya estaba sacando los euros de los bolsillos de los coleccionistas de forma vandálica, pero esta ‘Imagination Works’ (también de la casa Tamashii Nations) hace que las FiguArts dejen de llamar la atención.

Los valores de esta nueva serie vienen marcados como “Escultura, Coloreado, Textura, Valor (en términos de cantidad) y Articulación de Alta Calidad”. Empezando por una reproducción 3D de calidad a escala 1:9 (unos 18 centímetros), lo único no articulado en este ‘Son Goku’ que presentan es la mandíbula (sí, no puede hablar), el resto de su cuerpo puede moverse tanto o mejor de lo que se movería el tuyo y adoptar poses que recuerdas de la serie con total naturalidad.

Pero la cosa no queda ahí y es que la textura juega un papel importantísimo en esta nueva serie de figuras (que no sabemos si continuará o si se quedará sólo con ‘el prota’ de la serie). No sólo la ropa tiene la textura realista que esperas de un mono de combate; ahora los brazos tienen un acabado de plástico flexible que permite posicionamiento a voluntad sin perder la forma del brazo en la articulación del codo.

Una figura para todas las posiciones / Tamashii Nations

La figura llega con cuatro caras diferentes y un buen puñado de sets de manos para que no dejes ninguna viñeta de Toriyama por replicar en tu habitación o salón.

Tamashii Nations define esta nueva serie de Imagination Works como su ‘pináculo de las figuras articuladas’ y miedo nos da pensar que esto pueda ser el comienzo de una nueva serie llena de personajes y villanos clásicos de la serie. He conseguido esquivar la bala de las FiguArts, porque me entere tarde de su existencia y necesito el dinero para otras cosas más importantes, pero este primer Goku de Imagination Works creo que me obliga a dar el salto de fe… Si luego llegan más, estaré en problemas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?