‘Roma’ de Alfonso Cuarón vuelve a brillar con esta edición especial de A Contracorriente

La distribuidora se une a la Criterion Collection para reeditar la pieza maestra que llevó a Netflix a los Óscar

Roma de Alfonso Cuarón reestreno Home Video A Contracorriente

Fotograma de la película 'Roma' de Alfonso Cuarón / Netflix / Imagen promocional

Roma, la obra maestra de Alfonso Cuarón, ha sido reeditada por la distribuidora A Contracorriente, que se ha aliado con la estadounidense Criterion Collection para presentar una edición especial de la película por primera vez en Blu-Ray desde su paso por Netflix.

Esta estrategia se enmarca en una serie de prestigiosas reediciones de películas que la distribuidora tiene pensado hacer de cara al resto del año. De hecho, ha comprado los derechos de explotación de algunos grandes clásicos, como la magistral Dersu Uzala de Akira Kurosawa –que también reestrenará en cines– para distribuirlos en formato Home Video y remasterizadas.

La edición de Roma, que viene en una cuidada edición con caja de cartón, incluye el blu-ray y un libreto de casi cien páginas con imágenes de la película y textos explicativos sobre el rodaje: cómo y dónde se grabó, cuál fue el proceso de localización, la elaboración de los personajes, etc. Una pieza de lujo para coleccionistas, vaya.

Además de Roma, la distribuidora también pone a la venta en formato Home Video una reedición de la excelente cumbre del cine negro de Fritz Lang, Los verdugos también mueren. Esta película está contextualizada en 1942, cuando Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi en Praga, es asesinato en un atentado. El autor de la masacre, un miembro de la Resistencia, se esconde de los nazis, quienes buscan represalias.

Hasta que la boda nos separe

Finalmente, A Contracorriente se ha decidido a distribuir un título bien diferente pero igual de ameno y divertido: Hasta que la boda nos separe. La última película de Dani de la Orden (Élite, Litus) es una comedia romántica que trata de adaptar la historia de la cinta francesa de 2017 La wedding planner.

Silvia Alonso, Álex García y Belén Cuesta interpretan a Alexia, Carlos y Marina, tres personajes que se ven envueltos en un disparatado triángulo amoroso. Después de que Alexia pille a Carlos con una tarjeta su amante, Marina, quien se dedica a organizar bodas, él decide no decirle que le ha puesto los cuernos y decide mentirle y fingir que buscaba a alguien que organizara su boda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?