La decisión de Kanye West podría convertir a Kim Kardashian en primera dama

“Me postulo para presidente de Estados Unidos”

Kanye West

Kanye West, ¿próximo presidente de Estados Unidos? / Marc Piasecki/GC Images

Después de lo que hemos vivido últimamente hay pocas cosas que pueden sorprendernos ya. La ciencia ficción ha sido superada por la realidad y eso hace posible cualquier cosa, incluso que Kanye West se convierta en el presidente de Estados Unidos y se traslade a vivir a la Casa Blanca. Tampoco está claro si eso sería más raro que el hecho de que su mujer, Kim Kardashian, se convirtiera en primera dama. Lo que le faltaba al clan para terminar de conquistar el mundo.

El caso es que las ínfulas políticas de Kanye West no son nuevas. Ya en 2015, en una gala de premios de MTV aseguró que en 2020 se postularía como candidato a la presidencia. No le tomaron muy en serio entonces. Tampoco cuando más tarde se posicionó a lado de Donald Trump generando mucha polémica.

Tanto él como su mujer han visitado la Casa Blanca para hablar con el presidente, él de sus aspiraciones, ella, como activista en la lucha por los presos. Pero de ahí a presidir un país, hay mucho recorrido.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos! # 2020VISION”, escribía en un tuit este fin de semana que ha generado mucho debate. Cuando parecía que había dejado este tema para las elecciones de 2024, ha reculado y vuelve a tener presente este 2020 para empezar su campaña.

Eso sí, como señala CNN, solo quedan cuatro meses para las elecciones y West tendría, en ese tiempo, que registrarse en la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta electoral y de noviembre y otra serie de pasos para los que ya no llega a tiempo. Pero claro, nunca se sabe.

De momento ha conseguido el apoyo de gente influyente como Elon Musk que aseguraba que “¡tienes todo mi apoyo!”. Su mujer, obviamente, también le apoya en esta iniciativa y ha retuiteado su anuncio junto a una bandera de Estados Unidos.

Con el movimiento Black Lives Matter en plena efervescencia, parece un buen momento para un candidato negro y eso es lo que han pensado muchos. West donó 2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, tres de las personas que fueron asesinadas en altercados con la policía.

No todos se toman en serio esta vocación política del músico que justo acaba de sacar nuevo álbum lo que hace sospechar que no sea más que una maniobra de marketing. Desde luego, los memes se han disparado.

¿Sería peor Kanye West que Donald Trump?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?