Haley Joel Osment arrives en un evento celebrado en el año 2000 / Liaison vía Getty Images / Foto © Chris Weeks

Haley Joel Osment – Harry Potter

1 de 11 Cuando arrancó la producción de Harry Potter, Warner Bros. y Columbia querían que Steven Spielberg dirigiese la película. La primera opción del director era traer a Haley Joel Osment, la estrella de El sexto sentido, pero J. K. Rowling se negó categóricamente: solo quería a artistas británicos.

Kate Winslet en un evento en 2018 / AFP vía Getty Images / Foto: © Kena Betancur

Kate Winslet – Helena Ravenclaw

2 de 11 Aquel espectro fantasmal que "atormentaba" a Harry Potter en los baños podría haber sido encarnado por la actriz de Titanic. Sin embargo, al tratarse de un personaje secundario con relativamente poco peso en la trama, el agente de Winslet ni siquiera le informó de la oferta.

Ian McKellen con un perro en el año 2000 / Corbis vía Getty Images / Foto: © Deborah Feingold

Ian McKellen – Dumbledore

3 de 11 Richard Harris, el actor que interpretaba a Gandalf en las primeras partes de Harry Potter, falleció durante el rodaje de la franquicia. El primer sustituto al que llamaron fue sir Ian McKellen, el mítico Gandalf de El señor de los anillos. Sin embargo, él lo rechazó diciendo que Harris pensaba que McKellen no tenía suficiente carisma y que no quería deshonrar el papel de un ctor que creía que no estaba a la altura. Finalmente fue para Michael Gambon.

Tim Roth en el año 2002 / FilmMagic vía Getty Images / Foto: © M. Von Holden

Tim Roth – Severus Snape

4 de 11 Sorprende imaginarse lo diferente que habría sido Severus Snape de haber sido interpretado por Tim Roth, fetiche de Quentin Tarantino. Recientemente el actor dijo que no se arrepentía de su decisión, porque por aquel entonces no estaba preparado para ser catapultado a la fama de tal manera y Alan Rickman había hecho un muy buen trabajo con el personaje.

Tilda Swinton en 2001 / WireImage vía Getty Images / Foto: © J. Vespa

Tilda Swinton – Sybill Trelawney

5 de 11 La excéntrica profesora Trelawney podría haber sido mucho más inquietante si la polifacética y camaleónica Tilda Swinton hubiese aceptado el papel, pero lamentablemente su agenda coincidía con otros proyectos.

Hugh Grant en el año 2002 / Ron Galella Collection vía Getty Images / Foto: © Ron Galella

Hugh Grant – Gilderoy Lockhart

6 de 11 Hugh Grant estaba encantado cuando le dijeron que iba a ser Gilderoy Lockhart. De hecho, hasta empezó a ensayar el personaje preparando su carismática sonrisa y se tiñó de rubio. Pero le llegó la oferta para protagonizar Amor con preaviso y no dudó: era protagonizar un taquillazo o no salir siquiera en el cartel de Harry Potter y la cámara secreta.

Henry Cavill acude a la premiere de 'The Witcher' en 2019 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Karwai Tang

Henry Cavill – Cedric Diggory

7 de 11 Bien diferente habrían sido las carreras de Robert Pattinson y Henry Cavill si hubiesen recibido los papeles para los que se presentaron: el actor de Superman hizo una audición para hacerse con el personaje de Edward Cullen en Crepúsculo y con el de Cedric en Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero Pattinson fue escogido en ambos casos.

Naomi Watts durante un estreno en París (Francia) en 2005 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Tony Barson

Naomi Watts – Narcissus Malfoy

8 de 11 Naomi Watts iba a ser la madre de Draco Malfoy, pero finalmente por problemas de agenda no pudo sumarse a la franquicia. Una lástima, porque habría creado un personaje extremadamente carismático.

Bob Hoskins durante una rueda de prensa en 2005 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Vera Anderson

Bob Hoskins – Horace Slughorn

9 de 11 El siempre entrañable Bob Hoskins –salvo si le vemos en El viaje de Felicia– fue una de las primeras opciones para interpretar a Horace Slughorn, pero el británico Jim Broadbent fue finalmente el escogido. Aunque Hoskins es un gran actor, la decisión de incluir a Broadbent nos parece la más adecuada.

Robin Williams en el año 2000 / Corbis vía Getty Images / Foto: © Frank Trapper

Robin Williams – Hagrid

10 de 11 Con lo de Robin Williams hay un gran debate. A Hagrid lo interpretó de forma magistral Robbie Coltrane, que estaba lejos de ser una superestrella. Pero Williams era un actor muy querido y muchos fans habrían deseado darle una oportunidad. J. K. Rowling se negó: solo quería actores británicos para los personajes protagonistas.

J.K. Rowling y Eddie Redmayne acuden a un evento en 2019 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Cindy Ord

Eddie Redmayne

11 de 11 Eddie Redmayne deseaba formar parte de Harry Potter y se presentó a las audiciones para dar vida a Tom Riddle. Sin embargo, no consiguió hacerse con el papel. Años más tarde está protagonizando Animales fantásticos. Un buen trueque: de personaje secundario a superestrella protagonista de la continuación del universo de Hogwarts.

Si Hugh Grant hubiera sido GIlderoy Lockhart o Steven Spielberg el director de la saga Harry Potter, todo el universo que conocemos hoy en día habría sido radicalmente diferente. Para empezar porque ni Daniel Radcliffe encarnaría al niño mago: sería Haley Joel Osment, la joven estrella de El sexto sentido, el que estaría metido en sus zapatos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar