Ana se impone a los ‘gallitos’ y gana ‘MasterChef 8’

El programa de TVE tiene nueva campeona

Ana se impone a los ‘gallitos’ y gana ‘MasterChef 8’

Ana, ganadora de la octava edición de 'MasterChef' / TVE

Al final, a pesar de tanta polémica y tanto ruido en redes sociales, la cocina ha conseguido sobreponerse en la octava edición de MasterChef. Este lunes, Televisión Española celebró una gran final en la que, después de un duelo a tres muy ambicioso, Ana se alzó como la nueva MasterChef España.

Esta estudiante de Derecho y ADE llegó al talent show de Shine Iberia con muchas ganas y unos conocimientos culinarios prometedores. Durante su pasó por el concurso falló sobre todo como capitana en las pruebas de exteriores. Sin embargo, con el tiempo sacó toda su fuerza y aprendió a liderar grandes equipos en cocina.

Este lunes le tocó enfrentarse a Iván y a Andy (los 'gallitos' del program) en un duelo final a tres bandas en el que cada uno tuvo que preparar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. El suyo conquistó el paladar tanto de los jueces (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera) como del chef Joan Roca, de tres estrellas Michelin, que acudió como invitado para la última cata de MasterChef 8.

Ganó la victoria tras elaborar ostras con perla de champán y consomé de jamón ibérico con granizado de melón, pichón a baja temperatura acompañado de setas con diferentes cocciones y un alfajor deconstruido.

Como campeona de la octava edición de MasterChef, Ana recibió varios premios: un trofeo del programa, la publicación de su propio libro de recetas, cien mil euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

¿Quién es Ana, la ganadora de MasterChef 8?

Estudió Derecho y ADE, pero su sueño es estudiar cocina. Es emprendedora, tiene dos hermanos y un novio, desde hace cuatro años, con el que le gustaría casarse. Su pasión por la gastronomía le viene de cuando iba a visitar las casas de sus amigas y probaba los platos caseros que cocinaban sus madres. Ella siempre ha querido imitarlas y hacer una buena cocina tradicional.

Tiene una marca de joyas con más de 20K en Instagram y algunas influencers las han lucido. Es sensible, se considera "buena persona" y "bastante desastre". Cualquier pequeña cosa que consigue hacer le hace ilusión, por lo que no se considera muy perfeccionista.

Con MasterChef, Ana cumple su sueño y se embarca en una nueva etapa profesional dedicada a la cocina. ¿Conseguirá convertirse en una de las chefs más reputadas del país?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad