Así suena la nueva música de La Unión sin Rafa Sánchez

Luis Bolín, bajista del grupo madrileño, ha anunciado nuevo disco en otoño

Así suena la nueva música de La Unión sin Rafa Sánchez

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 29: Luis Bolín y Rafa Sánchez, integrantes de La Unión, en 2014. / Victor Chavez/WireImage

Hace tan solo unos meses, La Unión fue protagonista de varios titulares enfrentados. Dos años antes de que el grupo celebre su 40º aniversario en el mundo de la música, el vocalista Rafa Sánchez emitía un comunicado en el que anunciaba su disolución. Poco después, no obstante, el bajista del grupo madrileño, Luis Bolín, desmintió la noticia y aseguró que La Unión continuaría existiendo.

Ahora, esa reinvención musical de La Unión se ha materializado y ya podemos escuchar cómo suena la nueva etapa de la banda con Luis Bolín al frente. El bajista, productor y fundador se pone al frente tras la salida de Rafa Sánchez con la edición de Última estación 2020, un nuevo tema compuesto e interpretado por él. El tema sirve como un adelanto para su nuevo álbum, que llegará el próximo otoño.

Tal y como dice Bolín en un comunicado, continúa mantiendo el tren de La Unión en marcha desde todos los frentes. "Ahora se presenta este reto que asumo con la ilusión de un principiante y la piel curtida por más de 40 años de rock n rolll... desafío que cumpliré con gusto y responsabilidad", dice sobre esta nueva etapa. "Energía, vibración y frecuencia... de eso va la historia. No esperéis que sustituya ni reemplace, mi compromiso con la música va mucho más allá", asegura el bajista.

En esta nueva etapa, se reivindica el músico como el verdadero corazón de la banda madrileña. "Soy quien ha visto nacer y crecer todas y cada una de las canciones de La Unión desde la nada a lo que hoy son y eso es algo que sólo yo puedo decir", finaliza el comunidado.

Así suena la nueva música de La Unión sin Rafa Sánchez

La Unión se presentó en 1984 en la madrileña sala El Sol con el single Lobo Hombre en París, uno de sus mayores éxitos, que llegó a ser disco de oro. Pocos meses después llegó su primer álbum, Mis siluetas, que rápidamente convirtió en hits otros temas como Sildavia o Eclipse total.

Con sonidos pop-rock y muchas influencias de la new wave británica fueron la tónica que siguió la banda durante esta larga carrera, de más de tres décadas de duración. Con unas letras singulares, de clara inflencia literaria, han conseguido llegar a tener un repertorio de más de 150 canciones y han vendido más de tres millones de copias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?