La trágica muerte de la sobrina segunda de Barei

La joven de 14 años tuvo un accidente en el que falleció ahogada

Barei

Ana Reyzabal era sobrina segunda de Barei. DEP / Eduardo Parra/Getty Images

Duro golpe para toda la familia de Barei. Ana Reyzábal Rus de tan solo 14 años de edad fallecía en un trágico accidente durante un campamento de verano cerca de Comillas (Cantabria). La joven era la sobrina segunda de la que fuera nuestra representante en Eurovisión.

Según han informado medios locales como LNE, la joven Ana estaba participando de actividades acuáticas en canoa en el río Cares en el citado campamento de verano cuando se acercaron a una zona de rocas y las dos jóvenes que compartían la embarcación cayeron al agua.

Desafortunadamente sólo una de ellas pudo salir de la corriente y ganar la orilla. Los equipos de rescate recuperaban horas después el cuerpo de la joven fallecida. Ahora la familia de Barei quiere que la investiación para esclarecer los hechos llegue hasta el final y que no vuelva a ocurrir.

"Había poca agua. Las canoas empezaron a chocar y a volcar. Seguimos bajando el río y unos metros más abajo, al hacer recuento, nos dimos cuenta de que faltaba la niña. Volvimos río arriba e hicimos varias pasadas en su busca pero no había ningún rastro" relataban los monitores en palabras recogidas por LNE. "ra un grupo muy grande y difícil de controlar, tardamos en darnos cuenta de que faltaba".

De momento la familia está llevando el luto en la más estricta intimidad. En sus redes sociales. Barei ha quedido recordar a su familiar agradeciendo las muestras de cariño que ha recibido desde que se conoce la trágica noticia: "Hola familia. Hoy vengo a deciros que si no he estado muy activa en las redes sociales es por algo que muchos habéis visto y me estáis escribiendo de la desgracia que hemos sufrido en la familia como es la muerte de una niña de 14 años, la hija de mi primo, en un accidente en canoa en un campamento de verano. La muerte siempre duele pero a esas edades y en esas circunstancias mucho más. Ahora que soy madre comprendo el dolor que tienen que llevar mi primo y su mujer ahora mismo. Supongo que solo con el tiempo podrán de alguna manera hacerlo llevadero y podrán vivir con ello y salir adelante. Estas noticias te rompen en dos. Solo quería daros las gracias a los que escribís mensajes de ánimo y de cariño y dejaros un mensaje que escribió mi hermana y que define lo que es la vida (...) Con 14 años de repente la vida decide que ya no más y con esas edades no te lo esperas y duele más que cualquier otra pérdida. Ojalá Ana esté bien donde esté y viva en paz y descanse".

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?