Las mejores formas de viajar por España con tus mascotas

Son parte de la familia

Las mejores formas de viajar por España con tus mascotas

Foto / Getty Images

Llegan las vacaciones y a todos los que tenemos mascota nos acecha la pregunta, ¿mejor vacaciones con ella o sin ella? Hay firmes defensores de ambas opciones, porque aunque a todos nos encante viajar con nuestros amigos animales, muchas veces es tremendamente difícil conseguirlo.

Sin embargo, este año, con todos los problemas del Covid-19, la posibilidad de viajar fuera de España se ha complicado un poco, lo que beneficia a nuestras queridas mascotas que, con mayor facilidad, podrán acompañarnos en nuestros tan deseados días de vacaciones.

Además, cada vez son más las compañías de transporte, tanto aéreas como ferroviarias o de autobuses las que permiten que nuestros “mejores amigos” nos acompañen en todo momento en nuestro viaje.

Esto mismo ocurre con los alojamientos. Más allá de los ya habituales apartamentos de verano en los que las mascotas son más que bienvenidas, comienza a ser habitual que los hoteles también permitan a perros, y otros animales, dormir contigo.

Como os podéis imaginar al leer este texto, en Anda Ya somos defensores de viajar con mascotas, siempre que sea posible, y es que, este año, puede ser el perfecto para descubrir nuevos lugares, y como no, forjar vínculos.

Si todas estas ayudas os parecen poco, en Internet podéis encontraros todo tipo de páginas que asesoran y recomiendan sobre cómo y dónde viajar acompañado. Desde cuales son los mejores destinos para visitar con mascota, hasta qué playas se puede entrar con perros.

Asimismo, si ya estáis convencidos y ya solo tenéis dudas de que en transporte viajar. Recordad, que si vais en coche, los perros pueden acompañaros siempre y cuando vayan cumpliendo todas las normas de seguridad vial. Eso quiere decir que ya os podéis olvidaros de llevarlo de copiloto o suelto, ¿la multa por incumplir las normas? 200 euros.

Así que si queréis unas vacaciones inolvidables, y sin sustos, utilizad un transportin adaptado y aprovechad las playas y alojamientos donde las mascotas son más que bienvenidas.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?