SEGA presenta su Astro City ‘mini’ y no la hemos visto venir.

Esta versión mini de su recreativa estrella nos ha pillado por sorpresa.

SEGA presenta su Astro City ‘mini’ y no la hemos visto venir.

Astro City Mini será la segunda máquina recreativa 'mini' / SEGA

No queda mucho por decir del movimiento ‘mini’ que está viviendo el mundo del videojuego. Lo que empezó Nintendo con gracia y saber hacer, dejó una estela que muchos han seguido y hecho suya, llevando a un mercado plagado de consolas enanas de mayor o menor factura.

Tras el batacazo de Neo Geo Mini (la primera ‘mini’ con forma de recreativa), pensábamos que el concepto quedaría enterrado por la fobia que producen las pantallas con tamaño de reloj, pero no ha sido así, y Sega va a intentarlo de nuevo con su ‘Astro City Mini’, una versión reducida de la que probablemente sea su máquina recreativa más emblemática en Japón (que pudimos ver en España a finales de los 90 -principios de 2000’s en selectos establecimientos).

Una Astro City original puede costar unos 800 euros ahora mismo. / Arcade Belgium Forums

Esta ‘mini’ tendrá 36 juegos clave del catálogo de SEGA, entre ellos Alien Syndrome, Alien Storm, Golden Axe, Columns 2, Dark Edge, Ichidant-R, Virtua Fighter, Fantasy Zone y Altered Beast.

Y, aunque la foto pueda dar esperanzas a simple vista y SEGA haya dicho que sus componentes serán de calidad (no como los de NeoGeo Mini), poca confianza tenemos ya en la palanca y los botones de estos chacharritos; ¡ojalá nos den una sorpresa!.

Palanca y botones 'mini'. Veremos de qué calidad... / SEGA

Por lo demás, esta Astro City Mini tendrá su puerto HDMI, para poder jugarla en la televisión, dos puertos USB-A (¿para que dos? ¿Podremos conectar mandos?), un puerto Micro USB y salida para auriculares.

HDMI, dos puertos USB-A y un puerto micro-usb. / SEGA

Al parecer, el proyecto lleva en marcha desde 2018 y Hiroshi Kawaguchi, mítico compositor de SEGA y responsable de bandas sonoras tan importantes como Space Harrier o After Burner, será quien diseñe los sonidos de esta recreativa que, además, estará construida con los materiales utilizados en la Astro City Original.

Esta Astro City Mini costará 12800 yenes (unos 105 euros al cambio) y se lanzará en Japón a finales de año, veremos si los españoles tenemos que importarla o si alguien se anima a distribuirla.

A la venta en Japón a final de año por 105 euritos, ¿tocará importar? / SEGA


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?