Una nueva vida para tus antiguas consolas

En el armario no hacen nada y hay opciones para resucitarlas.

Una nueva vida para tus antiguas consolas

Tu Sega Saturn puede resucitar y no necesitará su lector / SEGA

Si tienes ya una edad y has vivido ligado al mundo de los videojuegos tus mejores años, grandes son las posibilidades de que tengas el armario lleno de joyas del pasado listas para seguir viviendo si les das la oportunidad.

La tecnología avanza y nuestras antiguas compañeras van perdiendo facultades; consolas que antes veíamos de fábula en una televisión de tubo, hoy da miedo conectarlas a paneles LED y máquinas que podrían seguir funcionando sin problema no aguantan dos décadas leyendo discos sin poner a dormir su lector original.

Para este segundo caso estamos hoy aquí, para hablar de las posibilidades de tus antiguas consolas pasando por encima de los lectores de discos.

Terraonion es una empresa dedicada al desarrollo de piezas que prolongan la vida de nuestros dispositivos retro en una época en la que todo son dificultades. Hasta hace poco, su especialidad eran los cartuchos con memoria SD que podemos meter en una MegaDrive o una Neogeo cargados con decenas de juegos para que el ritmo no pare, pero acaban de estrenar un producto que puede hacer que tu antigua Saturn o Dreamcast vuelva de su retiro.

Una nueva vida para tus antiguas consolas

M.O.D.E es lo último de Terraonion, una placa que sustituirá la unidad lectora que hay dentro de tu Saturn o de tu Dreamcast por el dispositivo de almacenamiento que tu elijas.

Podrás cargar juegos desde un USB, desde una tarjeta SD o desde un disco duro o unidad SSD, utilizando el formato de almacenamiento de tu elección para su reproducción.

Teóricamente, estas cosas se hacen para almacenar y reproducir ‘copias de seguridad’, aunque estamos prácticamente seguros de que cuando las consolas cumplen cierta edad, no se persigue el tema y pasa a ser una forma de conservar parte de nuestra cultura.

SEGA ya no va a ganar dinero vendiendo juegos antiguos de Saturn o Dreamcast, así que entendemos que podemos hacer lo necesario para que sigan funcionando en nuestros hogares. Y fuera miedos: la modificación sólo pide unos minutos de vuestra paciencia y un destornillador como única herramienta.

La resurrección de vuestra Saturn/Dreamcast está a 182 euros de distancia, que no es poco dinero, pero pensad en las posibilidades que puede daros el cacharrito y os daréis cuenta de que no está mal pagado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?