El hit con el que Shakira coronó la lista hace 10 años durante todo el verano

Viajamos en el tiempo para conocer los nº1 que reinaban un día como hoy

La máquina del tiempo Del 40 al 1 4 de Julio

Algunas canciones han marcado nuestra vida. Es inevitable que el estribillo o la melodía de una canción no nos transporte directamente a un momento determinado, sobre todo cuando está directamente ligada a un hecho histórico. Es el caso de Waka Waka de Shakira.

Esta semana, en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola viajamos a un día como hoy para conocer qué canciones coronaban la lista más famosa del país. En 2010, Shakira y su Waka Waka estuvieron en lo más alto de nuestra lista durante seis semanas. Es inevitable rememorar aquel gol de Iniesta que hizo a España ganadora de aquel mundial cuando escuchamos este hit. Y es que el tema de Waka Waka fue el tema principal del Mundial de Sudáfrica de 2010.

Pero no es el único número 1 que tuvo Shakira en una primera semana de julio. Hace quince años (¡madre mía, cómo pasa el tiempo!), la colombiana reinaba la lista junto a Alejandro Sanz con su Tortura. ¡La de veces que habremos bailado ese tema!

Si viajamos en el tiempo a hace justo un año, Aitana y Morat se encontraban en el número 1 con su pegadizo Presiento.

Si retrocedemos a hace 20 años, el número 1 estaba coronado por If Only de Hanson. ¿Os acordáis de aquel grupo de hermanos? Dale al play y disfruta del viaje en el tiempo completo. ¿Recuerdas todas aquellas canciones?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar