‘Crepúsculo’: Ya hay fecha para ‘Sol de medianoche’, la precuela de la saga

En esta ocasión conoceremos la historia desde la perspectiva de Edward Cullen

Robert Pattinson y Kristen Stewart

Stephenie Meyer publicará la precuela de 'Crespúsculo'. / Ian Gavan/Getty Images)

La vida de Stephenie Meyer cambió cuando en 2005 publicó Crespúsculo: Un amor peligroso. El primero de los cuatro volúmenes de una saga que se convirtió en el fenómeno juvenil de aquella época y provocó una oleada vampírica en la literatura encabezada por ella. Edward y Bella se convirtieron en una pareja inspiradora para muchos adolescentes que anhelaban una historia de amor eterna como la suya.

Después de leer los libros y ver la adaptación cinematográfica, los seguidores se quedaron huérfanos y vacíos, pero ahora, pueden sentirse felices porque, catorce años después, la autora vuelve a traernos el universo Crepúsculo a través de Sol de medianoche, el nuevo libro de la saga y precuela de la historia que conocíamos hasta ahora. Una obra que muchos lectores esperaban desde que en 2008 leyeron Amanecer.

La otra novedad es que está contada desde la perspectiva de Edward Cullen. “Trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas”, explicaba la autora en su web.

La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, “adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro? Una novela épica sobre las devastadoras consecuencias del amor inmortal”, aseguran desde Alfaguara.

Portada de la precuela de 'Crepúsculo'. / Foto cedida por Alfaguara.

Ya hemos conocido la portada y sabemos que llegará a las librerías el próximo 17 de septiembre. Ahora será inevitable leer este libro sin ponerle las caras de Kristen Stewart y Robert Pattinson.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?