Frankie Muniz, de Malcolm a empresario de aceite de oliva
Frankie Muniz, de Malcolm a empresario de aceite de oliva

Frankie Muniz, en una imagen de archivo / Ron Davis/Getty Images
La historia del cine y la televisión de todo el mundo, pero especialmente de Estados Unidos, estÔ repleta de casos de jóvenes actores que terminaron convirtiéndose en juguetes rotos. Niños que probaron las mieles del éxito demasiado pronto y que por su culpa o la de su entorno no supieron gestionar su fama. Pero entre los casos sorprendentes que van en contra de esa tendencia esta el de Frankie Muniz.
El actor infantil que cosechó la fama y el estrellato gracias a su papel protagonista en la serie Malcolm in the middle (y al agente Cody Banks) decidió darle un giro de 180 grados a su carrera y aunque ha participado en papeles esporÔdicos desde que terminó su papel protagonista, su futuro estÔ ahora en el aceite de oliva.
SegĆŗn recoge en un reportaje la web Icon de El PaĆs, este joven intĆ©rprete se convirtió en multimillonario con apenas 14 aƱos. La decisión la tomó cuando terminó el rodaje de la sĆ©ptima y Ćŗltima temporada y acababa de cumplir 20 aƱos. Con esa edad y con 40 millones de dólares en el banco como Ć©l mismo confesó en sus redes sociales, lo lógico era vivir a tope.
Su primer destino fueron las carreras automovilĆsticas donde su vida iba a cambiar. Aunque a peor. Los accidentes le provocaron lesiones graves que terminaron desembocando en varios ataques isquĆ©micos transitorios que le provocaron varias secuelas fĆsicas ("Tengo el cuerpo de un hombre de 71 aƱos") y mentales (no recuerda haber acudido a los Globos de Oro ni a los Emmy donde estuvo nominado ni los dĆas de rodaje de la serie).
Ahora Frankie Muniz se ha convertido en un empresario del aceite de oliva con su empresa Outrageous Olive Oils and Vinegars". Un trabajo en el que es feliz. O eso parece: "En 2002 fui nominado a un Globo de Oro. En 2020 estoy mirando frente al espejo mi calva cabeza".