Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.

El gigante despierta y sube la nota de corte para el resto.

Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.

R5 y R6 para poner el mercado patas arriba. / Canon

Y parecía que Canon, que había llegado tarde al mercado de las ‘sin espejo’, dormía en tranquilidad tras su derrota. Pues, no; parece que la EOS R fue un lanzamiento hecho por necesidad, una forma de decir “Sí, sabemos que las ‘sin espejo’ existen y estamos trabajando en las buenas”.

Hoy, Canon ha presentado las nuevas R5 y R6. La R5 con la intención de dominar el mercado a nivel tecnológico y como grito de guerra para el resto de compañías: “De aquí no vais a pasar”, y la R6 con el foco puesto en “los que no tengan dinero suficiente para comprar la R5”.

Sobre el papel, la R5 es insuperable; parece una combinación de las gamas R y S de Sony, dedicadas a foto y video profesional como cámaras independientes dentro del mercado ‘mirrorless’. Tiene un nuevo sensor de 45MP, ráfagas interminables y auto-foco de infarto, y la capacidad de grabar video 8K y 4K a 120 frames sin compresión. Todo en la misma cámara; algo que Sony está haciendo por separado con su A7r4 y la inminente a7s, que será presentada en algún momento de este verano.

Otro punto fuerte y novedoso en la hoja de especificaciones de este nuevo monstruo de Canon es la estabilización del cuerpo que se estrena en Canon y, al parecer, funciona de fábula no sólo para fotografía sino también para video.

Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.

Por su parte, la R6 parece también una gran cámara y lo será siempre y cuando no hayas trasteado primero con su hermana mayor. El sensor en este caso es de 20.1MP (el mismo que equipa la 1dX mrk3) y puede grabar video en 4K, 60 frames por segundo y 10bit 4:2:2, pero siempre comprimido.

Canon R5 tiene un slot SD UHS-II y otro CF-Express (que pide tarjetas muchísimo más caras), habrá que ver hasta que punto son compatibles para escritura redundante que nos permite hacer un back-up del contenido en tiempo real, y la R6 tiene dos ranuras SD UHS-II. Ambas cámaras harán uso de una nueva batería, la LP-E6NH, de igual tamaño que las actuales LP-E6 (también compatibles con estas cámaras) pero con un 14% más de jugo.

Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.

El lanzamiento de Canon R5 está previsto para este mismo mes de Julio y caerá muy cerca de los 4000 euros (en dólares son 3899) y la R6, que llegaría a mediados de Agosto, como competencia directa de la línea estándar A7 de Sony, se lanzará por 2699 dólares.

Como veis, Canon ha pegado la palmada sobre la mesa de la última planta de su edificio en Japón y ha puesto firme hasta al conserje de Sony España. Ampliaremos información de ambas cámaras en el futuro y esperamos que Sony responda contundentemente en las próximas semanas, por el bien de todos los fotógrafos y videógrafos del planeta.

Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?