Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Canon presenta oficialmente sus nuevas R5 y R6.

El gigante despierta y sube la nota de corte para el resto.

R5 y R6 para poner el mercado patas arriba. / Canon

Y parecía que Canon, que había llegado tarde al mercado de las ‘sin espejo’, dormía en tranquilidad tras su derrota. Pues, no; parece que la EOS R fue un lanzamiento hecho por necesidad, una forma de decir “Sí, sabemos que las ‘sin espejo’ existen y estamos trabajando en las buenas”.

Hoy, Canon ha presentado las nuevas R5 y R6. La R5 con la intención de dominar el mercado a nivel tecnológico y como grito de guerra para el resto de compañías: “De aquí no vais a pasar”, y la R6 con el foco puesto en “los que no tengan dinero suficiente para comprar la R5”.

Sobre el papel, la R5 es insuperable; parece una combinación de las gamas R y S de Sony, dedicadas a foto y video profesional como cámaras independientes dentro del mercado ‘mirrorless’. Tiene un nuevo sensor de 45MP, ráfagas interminables y auto-foco de infarto, y la capacidad de grabar video 8K y 4K a 120 frames sin compresión. Todo en la misma cámara; algo que Sony está haciendo por separado con su A7r4 y la inminente a7s, que será presentada en algún momento de este verano.

Otro punto fuerte y novedoso en la hoja de especificaciones de este nuevo monstruo de Canon es la estabilización del cuerpo que se estrena en Canon y, al parecer, funciona de fábula no sólo para fotografía sino también para video.

Por su parte, la R6 parece también una gran cámara y lo será siempre y cuando no hayas trasteado primero con su hermana mayor. El sensor en este caso es de 20.1MP (el mismo que equipa la 1dX mrk3) y puede grabar video en 4K, 60 frames por segundo y 10bit 4:2:2, pero siempre comprimido.

Canon R5 tiene un slot SD UHS-II y otro CF-Express (que pide tarjetas muchísimo más caras), habrá que ver hasta que punto son compatibles para escritura redundante que nos permite hacer un back-up del contenido en tiempo real, y la R6 tiene dos ranuras SD UHS-II. Ambas cámaras harán uso de una nueva batería, la LP-E6NH, de igual tamaño que las actuales LP-E6 (también compatibles con estas cámaras) pero con un 14% más de jugo.

El lanzamiento de Canon R5 está previsto para este mismo mes de Julio y caerá muy cerca de los 4000 euros (en dólares son 3899) y la R6, que llegaría a mediados de Agosto, como competencia directa de la línea estándar A7 de Sony, se lanzará por 2699 dólares.

Como veis, Canon ha pegado la palmada sobre la mesa de la última planta de su edificio en Japón y ha puesto firme hasta al conserje de Sony España. Ampliaremos información de ambas cámaras en el futuro y esperamos que Sony responda contundentemente en las próximas semanas, por el bien de todos los fotógrafos y videógrafos del planeta.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "