Más de 40 años después, Iggy Pop estrena el videoclip de 'The Passenger'

El vídeo de la canción incluye algunas imágenes de archivo del músico durante los años 70

Más de 40 años después, Iggy Pop estrena el videoclip de 'The Passenger'

Retrato de Iggy Pop durante un concierto en 1970. / Richard E. Aaron/Redferns

Dicen que más vale tarde que nunca, y muchas veces se cumple. 43 años después de lanzar una de sus canciones más icónicas, Iggy Pop ha estrenado el videoclip que la acompaña. Se trata de The Passenger, uno de sus primeros éxitos, incluido en su álbum debut de 1977, Lust for Life.

El vídeo, presentado en blanco y negro, muestra a un joven Iggy Pop superpuesto en una vista en la que aparecen imágenes de conducción nocturna en autopistas. Para este clip se han usado varias imágenes del cantante de finales de la década de los 70.

Iggy Pop ha citado como inspiración para la canción un poema escrito por Jim Morrison, y los viajes en carretera junto a David Bowie. "Gracias por esas imágenes bellamente capturadas que hacen que el vídeo encapsule ese periodo de tiempo", se puede leer en la descripción del vídeo en YouTube.

Más de 40 años después, Iggy Pop estrena el videoclip de 'The Passenger'

Supuso el regreso de Iggy después de la disolución del grupo proto-punk The Stooges. Colgado de múltiples sustancias, y con el apoyo de David Bowie, otro que también buscaba rehabilitarse, grabó algunos grandes singles, con los que compuso dos de los discos más importantes firmados por Iggy en solitario.

Inicialmente, The passenger ocupó la cara B del single del álbum, Success, y pasó desparcebida para el gran público hasta que la versionó Siouxie & the Banshees en los años 80 y, sobre todo, se incluyó en la banda sonora de la película Trainspotting.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?