Coldplay rejuvenece Shiver en el 20º aniversario de Parachutes

Un 10 de julio del año 2000 vio la luz su disco de debut

Coldplay

Coldplay, en una imagen de archivo de 2000 / Getty Images / Mick Hutson/Redferns

20 años. Ese es el tiempo que ha pasado tal día como hoy desde que Coldplay puso a la venta su álbum de debut. 2 décadas de Parachutes, el disco que catapultó a Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland al estrellato de la escena musical británica. Una quinta parte de un siglo desde que este cuarteto que se conoció en un campus de Londres lanzaran un álbum con 5 o 6 espectaculares singles que le valieron su primer número 1 en la lista de ventas británica.

Aquellos tiempos en los que las radios estrenaban esas canciones y las webs incluso los vídeos musicales de las mismas, era casi imposible poder escuchar en streaming el debut de una banda que tardaría 11 años en subir el clip de Shiver a su canal oficial de Youtube.

La calidad y el formato de la época hizo difícil durante años poder disfrutar en condiciones del debut musical del grupo británico pero 20 años después Chris Martin y los suyos se han decidido a rejuvenecer su catálogo audiovisual como regalo de cumpleaños para todos sus fans.

Han comenzado con Shiver que ahora luce a calidad HD: "Nuestro primer álbum, Parachutes, cumple 20 este viernes así que hemos decidido dar a los videos un pulido HD. Comenzamos con Shiver dirigido por el maravilloso Grant Gee (...). PH" escribía Coldplay en su perfil oficial de Instagram.

Y es que el grupo sigue recordando que tras aquel debut musical del que ahora se cumplen 20 años, Coldplay perdió a su quinto miembro. Phil Harvey renunció a su papel como manager del grupo durante el primer año de éxito y se quedó como director creativo de la banda.

Gracias a este rejuvenecimiento podemos disfrutar en alta definición de la juventud de los cuatro músicos británicos y como dice Will Champion, de sus camisetas de Space Invaders. Si quieres descubrir todo lo que rodeó el lanzamiento de Parachutes, ¡no te pierdas este reportaje!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?