Sony presenta su primer televisor optimizado para PS5

La clave está en el HDMI 2.1

Sony presenta su primer televisor optimizado para PS5

El modelo XH90 es el primero en implementar el HDMI2.1 / Sony

Llega el verano y con él los nuevos televisores de Sony a las tiendas. Aquellos que anden pensando en comprar nueva tecnología deben hacer un alto en el camino y plantearse el futuro a corto/medio plazo.

El modelo ‘XH90’ de Sony sustituirá al actual ‘XG85’ (la letra hace referencia al año de lanzamiento; G para 2019, H para 2020). Este modelo ‘90’ pertenece a la gama media/alta de televisores LED de Sony, concretamente el único dentro de la gama ‘media’ que con ‘Full-Array Local Dimming’.

Ese ‘FALD’ dispone la iluminación del panel en diferentes zonas que permiten una mejor distribución de la luminosidad y la oscuridad en una imagen, sustituyendo a la tecnología ‘Edge’, donde la iluminación se sitúa en los extremos del panel y puede dar lugar a muchas más fugas de luz.

La tecnología de imagen de la serie ‘90’ de televisores Sony siempre ha sido especialmente buena para cine, pero ahora la compañía ha decidido convertir esa serie en la recomendada para jugar a Playstation 4 Pro y y Playstation 5.

Sony presenta su primer televisor optimizado para PS5

El modelo XH90 será el primero de la marca en incorporar HDMI2.1, la tecnología necesaria para jugar en (hasta) 4K a 120frames por segundo. ¡Ojo! Sony anuncia ya esta prestación pero todavía no ha sido activada, será una futura actualización de firmware la que permita su uso.

Si fueras usuario de PC-gaming en la televisión, podría ser un problema, pero los usuarios de PS4 Pro y la futura PS5 de momento no deben preocuparse por no tener algo que no pueden utilizar. Simplemente, Sony tiene en cuenta el futuro de su consola y ha preparado el modelo XH90 para sacar el máximo rendimiento al juego con ella.

Para los que anden despistados, diremos que el estándar HDMI ha pasado ya por su revisión 1.4 (que permite un velocidad de transferencia de datos de 10.2 Gb/sec) y por la 2.0, que actualmente usamos en Xbox One y PS4 Pro (que eleva la tasa a 18 Gb/sec). Gracias a ese aumento en la tasa de datos por segundo que puede transmitir, podemos disfrutar de avances como el HDR o los 60 frames por segundo en 4K. Por fin, HDMI 2.1 se ha establecido en 48 Gb/sec y será el primero que permita 4K/120 , 8K e incluso 10k, además de soportar tasas de refresco variable en la imagen y tener mucha menos latencia en la transmisión de datos.

Si estás pensando en cambiar de televisor ahora mismo, encontrarás la difícil decisión de comprar tecnología de vanguardia a precio de salida o si optar por tecnología del año pasado a precio de descuento. Si eres ‘gamer’ (o juegas de vez en cuando), tienes la PS5 en mente y planeas una larga vida para el televisor que compres, quizás sea una buena opción que consideres el modelo de 2020 esta vez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?