Alejandro Sanz estalla: “La de tonterías que hay que escuchar...”

El cantante madrileño, foco de las críticas tras su concierto sorpresa

Alejandro Sanz

Una semana de homenajes de Alejandro Sanz. / Borja B. Hojas/Getty Images

El pasado domingo, 5 de julio, Alejandro Sanz volvía al barrio que le vió nacer y crecer. Un regreso a sus orígenes ofreciendo un concierto callejero en pleno corazón de la capital y con el que el cantante y compositor inauguraba una nueva etapa de shows después de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Durante ese evento, el solista madrileño fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid con una placa en el popular puente de la Estrella sobre la M-30. Así nacía el Puente del Corazón Partío, donde la estrella comenzó a tocar cuando aún no había triunfado en la música.

Y casi desde el momento en el que Alejandro Sanz terminó de tocar se han sucedido las críticas y las protestas contra este homenaje. Como ya os contamos, la placa fue inmediatamente vandalizada por varios grafiteros. El Ayuntamiento limpió las pintadas pero a las pocas horas habían vuelto a destrozarla con otra pintada: "Paga tus impuestos, Alejandro".

Ya entonces el artista dejó claro en Instagram que quería pasar por encima de las críticas y los actos de vandalismo. "A más ruido, más música" publicaba en su perfil oficial en las redes sociales. Pero el ruido ha seguido después de que el Ayuntamiento haya reconocido que la inversión económica ha sido de casi 40.000 euros: "El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz. En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc".

Una cifra que ha desatado las críticas en las redes sociales. Críticas que en muchos casos han llegado a las descalificaciones y ante las que el madrileño ha terminado por estallar: "La de tonterías que hay que escuchar". Si uno echa un vistazo a las respuestas a ese tuit, queda claro que las críticas y las faltas de respeto continúan.

Explicaban desde el consistorio que Sanz había renunciado a su caché para tocar: "Además, ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional".

Según informa el diario El País, en el acto de este jueves, Alejandro Sanz fue agasajado frente a su hija Manuela, recién aterrizada de México, y a todos los portavoces de los grupos municipales, que le rodearon nada más terminar el acto para hacerse una fotografía.

Lo bonito del fin de semana para Alejandro Sanz

Para Alejandro Sanz el contrapunto del fin de semana ha llegado a través de los aniversarios. Primero el músico recordó el emotivo regalo que Iker Casillas le hizo con motivo de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Este sábado se cumplían 10 años de ese día y Sanz nos enseñaba el balón con las firmas del equipo.

Y el domingo, el cumpleaños de su Capitán: "Conozco un capitán que lleva 9 años surcando y conquistando todos mis mares: mi hijo. #CapitánTapón #FelizCumpleaños. No soy capaz de describir con palabras las inmensas ganas que tengo de abrazar a mi pequeño gran artista. #FelizCumple #Dylan #Felicidades".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?