Coldplay comparten imágenes inéditas de la primera versión del videoclip de 'Yellow'

La banda está celebrando el 20º aniversario de su álbum debut 'Parachutes'

Coldplay comparten imágenes inéditas de la primera versión del videoclip de 'Yellow'

Chris Martin actúa con Coldplay en directo para presentar su primer disco 'Parachutes' en el año 2000. / Benedict Johnson/Redferns

Hace tan sólo unos días, Coldplay celebraba un día muy especial en su trayectoria como grupo. Hace 20 años, Chris Martin y los suyos publicaron Parachutes, su primer disco, que fue recibido con una fuerte acogida entre el público y la crítica. Para festejar esta efeméride, la banda decidió rejuvenecer su catálogo audiovisual comenzando con Shiver, que ahora luce a calidad HD.

Además de Shiver, hay muchas canciones que contiene este disco que consiguieron darle al grupo una relevancia internacional, haciendo que sea aún hoy considerado como uno de sus grandes trabajos. Yellow es una de las que se ha colado en la lista de las favoritas entre sus seguidores.

Por eso, para continuar con las celebraciones, el grupo ha compartido imágenes inéditas de la grabación del videoclip de este tema.El clip oficial era muy simple: bajo un cielo muy británico, con una lluvia ligera y cielo cubierto, Chris Martin caminaba solitario por la playa de la bahía de Studland.

@coldplay

Take 1 of the Yellow video (never seen before) ##Coldplay ##Parachutes

♬ original sound - coldplay

Ahora podemos saber que la primera intención del grupo no era que el vocalista estuviera tan solo, tal y como han compartido usando la plataforma TikTok. En este fragmento podemos ver a Martin con una ropa totalmente diferente caminando con varios extras detrás de él. El vídeo, además, estaba pensado para un día soleado.

Coldplay comparten imágenes inéditas de la primera versión del videoclip de 'Yellow'

“Había muchos extras en esta versión, pero comenzó a llover todo el día y los mandamos a casa a las 4 de la tarde. Chris tomó al cámara y dijo ‘Caminemos en la playa’. Funcionó bien al final”, indican los letreros explicativos en el vídeo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?