Cristina Pedroche, Dulceida o Chiara Ferragni ya bailan al ritmo de ‘Banana’ de Conkarah y Shaggy

El último viral de TikTok

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche ya ha bailado 'Banana' de Conkarah y Shaggy. / Pablo Cuadra/Getty Images

Puede que el nombre de Conkarah no te suene de nada, pero es probable que hayas escuchado y quizás bailado su última canción. Se trata de una colaboración con Shaggy. Juntos han creado una nueva versión del clásico Banana Boat Song (Day O) de Harry Belafonte.

Mientras viajaba por Colombia, este jamaicano escribió este nuevo tema que empezó a coger forma en abril de este año junto a un paisano ya veterano en crear hits. Ahora, las cifras avalan el buen resultado.

Más de 349 millones de reproducciones en las plataformas de todo el mundo. Top 20 en iTunes de Estados Unidos, #11 en Spotify Global Viral, #7 de Shazam Global con top 10 en 29 países y #1 en tendencias de TikTok con más de 28 millones de vídeos.

Sin duda se ha convertido en uno de los virales del momento y eso nos ha permitido ver a gente como Cristina Pedroche, Dulceida, Chiara Ferragni, Neymar o Adriana Abenia, bailar al ritmo de su melodía.

Conkarah ya sentía un amor profundo por la música desde que era un niño y cantaba sus canciones favoritas con su madre en Kingston. Bob Marley o Gregory Isaacs se mezclaban con Boyz II Men, Red Hot Chili Peppers y Backstreet Boys. Aunque, en aquellos tiempos, parecía que iba más para futbolista como buen hijo de un famoso miembro del equipo nacional de fútbol de Jamaica.

Una lesión acabó con su carrera deportiva y encontró en la música la mejor de las terapias. Mientras componía sus propias canciones, también hacía sus propias versiones de míticos temas pop que llamaron la atención de cada vez más gente. Su popularidad en youtube creció como la espuma y este verano ya tiene a todo el mundo bailando a su ritmo.

¿Todavía no se te ha metido irremediablemente en la cabeza?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?