¿Está Karol G imitando a Rosalía en su último videoclip?

'Ay, Dios Mío!' llega con 'trá trá' incluido y muchos creen que la colombiana se ha inspirado demasiado en la catalana

Karol G y Rosalía

Las redes acusan a Karol G de copiar a Rosalía en su último videoclip. / Getty Images / David Becker/Getty Images for LARAS

Hace unos días conocíamos el primer sencillo en solitario de Karol G de este 2020, año en el que aún continúa arrasando con temas como Tusa, su triunfal colaboración junto a Nicki Minaj. Bajo el título Ay, Dios Mío! llegaba la nueva y bailable apuesta de la colombiana repleta de sonido urbano.

Un nuevo lanzamiento que promete ser todo un éxito musical durante el verano, sobre todo, a juzgar porque su videoclip ya cuenta con prácticamente 8 millones de visualizaciones en menos de tres días. Pero, a pesar de los buenos datos, ha sido precisamente su vídeo lo que no ha quedado exento de críticas y es que, son muchos los que acusan a Karol G directamente de haber plagiado, nada más y nada menos que, a Rosalía.

¿Demasiada inspiración? La estética, la tipografía utilizada, la forma de vestir, los pasos de baile de las coreografías o la inspiración en los animes japoneses que aparecen a los largo del clip, de los que la catalana es una fan más que declarada, son algunos de los detalles que se han situado directamente en el punto de mira de la polémica. Aunque, si hay algo que ha desatado por completo las acusaciones de haber copiado a Rosalía ha sido el hecho de que Karol G haya incluido directamente la expresión "trá trá" en la letra de su nueva canción, una de las más reconocidas del tema Malamente con el que la catalana se dio a conocer alrededor de todo el mundo. Te dejamos por aquí el vídeo de Ay, Dios Mío! para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Un debate que se ha avivado a su mayor nivel a través de Twitter, donde se los fans de ambas cantantes se han dividido en dos bandos claramente diferenciados, los que acusaban a Karol G de haber copiado descaradamente a Rosalía y quienes hablaban de guiños sin maldad o de que las modas son las que son y que la intérprete de Con Altura no es la "dueña" de ciertos elementos como el chándal, las palmas o las dos coletas. ¡La polémica está servida! Por si esto fuera poco, se acaba de conocer que la colombiana ha dado positivo en el test de coronavirus que se realizó hace unos días, una razón más por la que Karol G se ha situado en las tendencias del día.

De lo que no cabe duda es de que Rosalía se ha convertido en una gran fuente de inspiración y en una revolución musical a nivel internacional gracias a su estilo propio tan característico. Todo ello en medio del auge mundial de la música urbana y la consagración de reggaetón como uno de los estilos dominantes de la industria, con cada vez más representantes femeninas como Karol G.

Y tú, ¿encuentras similitudes entre Ay, Dios Mío! y el estilo de Rosalía?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?