Velaz estrena ‘Estrella Fugaz’ para recordar a quien ya no está

Una canción sobre las personas que se van pero permanecen inmortales en nuestra memoria

Velaz estrena ‘Estrella Fugaz’, una canción para recordar a quien ya no está

La pérdida es un sentimiento tan humano como complejo de procesar. Más tarde o más temprano las personas acabamos teniendo que enfrentarnos en algún momento de nuestra vida al duelo de perder a alguien a quien queremos, ya sea por una desaparición física y tangible o por una ruptura sentimental. Y aunque en estos casos el dolor es inevitable, existen paliativos que nos ayudan a lidiar con él. ¿Uno de ellos? La música.

Porque así como existen canciones que nos ponen de buen humor, nos incitan a bailar o nos animan aún más en instantes de felicidad, también hay temas perfectos para acompañarnos cuando las cosas no van bien, ayudándonos a procesar momentos duros o etapas complicadas. Es el caso de Estrella Fugaz, el nuevo single de Velaz, una delicada pero potente balada que nace de una experiencia personal del propio artista y "habla de forma metafórica de las cosas que desaparecen a nuestros ojos pero que siguen ahí". Además, la canción llega acompañada de un poderoso videoclip que nos sumerge de lleno en la historia y cuyas alegóricas imágenes consiguen erizarnos la piel en más de una ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

Esto es para ti

Una publicación compartida de VELAZ (@velazmusica) el

Velaz es el nombre artístico Pablo Bañares, cantante y músico barcelonés que ya cuenta con grandes hitos dentro de su carrera musical como compartir sesiones de estudio con productores y letristas de artistas de la talla de One Direction, Shawn Mendes u Olly Murs, así como tocar junto a los músicos de James Bay o Peter Doerthy.

Que Velaz lleva tiempo en el mundillo se hace evidente en Estrella Fugaz, un tema redondo en todas sus partes (letra, composición y producción) y con una estética sonora final que brilla al mismo tiempo por su candidez y sus acertados matices, que resultan en un sencillo cuya escucha es naturalmente delicada pero con un punto épico. Esto hace que, pese a que la historia nazca de ese sentimiento de pérdida, la sensación que queda sea liberadora.

Estrella Fugaz es el cuarto single de Ítaca, el que será su primer álbum de estudio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad