“Vergüenza ajena”: el nuevo programa de Àngel Llàcer recibe un aluvión de críticas
Las redes reaccionan al estreno de 'Bloqueados por el muro'

Ángel Llacer / TVE
TVE estrenó este lunes un nuevo concurso al mediodía para competir contra La ruleta de la suerte y El concurso del año. El programa, que lleva por título Bloqueados por el muro y está presentado por Àngel Llàcer (Tu cara me suena, Operación triunfo), es un formato en el que los conocimientos, la estrategia y los buenos reflejos son fundamentales para superar el desafío.
Desde la cadena vendía este programa como "un divertido game show" para el verano. Sin embargo, este lunes llegó el estreno, que es la prueba de fuego de cualquiera espacio televisivo, y la audiencia no respondió como se esperaba.
Solo 433.000 espectadores (4,1%) siguieron la primera entrega de Bloqueados por el muro, un dato que refleja en parte lo que pasó en redes sociales, donde los internautas criticaron duramente tanto la sobreactuación de los concursantes como la mecánica del programa.
LOS40
LOS40
Así funciona Bloqueados por el muro
Dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.
A lo largo de cada entrega se suceden rondas de preguntas y una final que combina preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deben mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.
A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo.












