ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Daddy Yankee se auto proclama el creador del reggaetón

Y J Balvin, Maluma o Wisin tienen algo que decir

Daddy Yankee, pionero del reggaetón. / Johnny Nunez/WireImage

Daddy Yankee es un maestro del reggaetón para muchos, pero, por si había alguna duda, ha llegado él para aclararla. “Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON #Barriofino #Daddyyankee Cuál es tu canción FAVORITA de este Álbum? 🔥 ⛽️”, escribía en redes.

Siempre fue considerado pionero en el género. De hecho, en 1991 participó como invitado en el disco Playero 34 de DJ Playero con un tema llamado So’Persígueme que está considerada como la primera canción en la que se menciona la palabra reggaetón. Desde ese momento empezó su trayectoria ascendente.

El punto culminante llegó en 1995 con la publicación de Barrio fino, el disco al que se ha referido ahora y que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del reggaetón y el que abrió las puertas del género al resto del mundo. En este disco ya participaban algunos nombres que luego seguirían representando al género como Wisin & Yandel o Zion & Lennox.

LOS40 Urban
Directo

LOS40 Urban

LOS40 Urban

En ese álbum estaba la mítica Gasolina que se convirtió en el primer tema de reggaetón en colarse en las listas de ventas más importantes de Estados Unidos.

El público empezó a multiplicarse y el interés por este género cruzó fronteras. De hecho, este disco fue el mejor álbum urbano de los Grammy latinos de ese año y fue el álbum con más discos de platino de la década.

Los que han seguido sus pasos y han ayudado a convertir en reguetón en uno de los géneros del momento con repercusión global, siempre han demostrado un gran respeto y admiración por Yankee por abrir esta puerta. De ahí que ahora le hayan mandado sus piropos a través de bonitos comentarios.

J Balvin: Boss

DJ Luian: no me dejes solo, principe, lo que paso paso y la GASOLINA⛽️

Wisin: 🎥🏆🌎

Rauw Alejandro: Dale Caliente, No Me Dejes Solo, Gasolina, Tu Principe, 2 Mujeres ... a los 11 años con los cd-player 🎶🤘🏼

Maluma: Que nivel

El Alfa: Uffffff🙌♥️

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "