Última hora
Daddy Yankee se auto proclama el creador del reggaetón
Y J Balvin, Maluma o Wisin tienen algo que decir
Daddy Yankee es un maestro del reggaetón para muchos, pero, por si había alguna duda, ha llegado él para aclararla. “Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON #Barriofino #Daddyyankee Cuál es tu canción FAVORITA de este Álbum? 🔥 ⛽️”, escribía en redes.
Siempre fue considerado pionero en el género. De hecho, en 1991 participó como invitado en el disco Playero 34 de DJ Playero con un tema llamado So’Persígueme que está considerada como la primera canción en la que se menciona la palabra reggaetón. Desde ese momento empezó su trayectoria ascendente.
El punto culminante llegó en 1995 con la publicación de Barrio fino, el disco al que se ha referido ahora y que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del reggaetón y el que abrió las puertas del género al resto del mundo. En este disco ya participaban algunos nombres que luego seguirían representando al género como Wisin & Yandel o Zion & Lennox.
En ese álbum estaba la mítica Gasolina que se convirtió en el primer tema de reggaetón en colarse en las listas de ventas más importantes de Estados Unidos.
El público empezó a multiplicarse y el interés por este género cruzó fronteras. De hecho, este disco fue el mejor álbum urbano de los Grammy latinos de ese año y fue el álbum con más discos de platino de la década.
Los que han seguido sus pasos y han ayudado a convertir en reguetón en uno de los géneros del momento con repercusión global, siempre han demostrado un gran respeto y admiración por Yankee por abrir esta puerta. De ahí que ahora le hayan mandado sus piropos a través de bonitos comentarios.
J Balvin: Boss
DJ Luian: no me dejes solo, principe, lo que paso paso y la GASOLINA⛽️
Wisin: 🎥🏆🌎
Rauw Alejandro: Dale Caliente, No Me Dejes Solo, Gasolina, Tu Principe, 2 Mujeres ... a los 11 años con los cd-player 🎶🤘🏼
Maluma: Que nivel
El Alfa: Uffffff🙌♥️
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...