España también participará en Eurovisión Junior 2020

TVE busca a la sucesora de Melani García

España también participará en Eurovisión Junior 2020

Melani García en Eurovisión Junior 2019 / TVE

Era un secreto a voces, pero Televisión Española por fin ha confirmado la noticia: España también participará en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Después del éxito de Melani, que quedó tercera el año pasado, la cadena enviará una nueva candidatura en la próxima edición del certamen.

Actuación de Melani en Eurovisión Junior 2019

"#MoveTheWorld es el eslogan de Eurovisión Junior 2020, la XVIII edición de un certamen que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor. RTVE repite por segundo año consecutivo participación tras el buen sabor de boca dejado por Melani García", afirma la televisión pública, que ya está buscando al artista de entre 9 y 14 años que representará a España en Eurovision Junior 2020.

Además de España, Polonia, Países Bajos, Rusia y Alemania, que debuta, también han confirmado su particiàción en esta nueva edición del concurso.

En esta ocasión, la organización de Eurovisión ha decidido celebrar el festival en un plató de televisión. De esta manera se aseguran "controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad recomendadas" teniendo en cuenta que el COVID-19 sigue muy presentenentre nosotros.

Los buenos resultados de España en Eurovision Junior

España siempre ha hecho un buen trabajo en Eurovisión Junior. Después de trece años sin participar, volvimos en 2019 con Melani y su Marte, consiguiendo un tercer puesto. Antes de la arista valenciana, TVE participó en cuatro ocasiones con muy buenos resultados: una victoria (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003 y Antonio José, 2005); y un cuarto lugar (Dani en 2006).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?