#FreeBritney: Por qué los fans han vuelto a reactivar el movimiento para liberar a Britney Spears

Los seguidores de la Princesa del Pop rescatan este movimiento para dar voz a la situación que vive la cantante

Britney Spears

Los fans de Britney Spears rescatan el movimiento #FreeBritney. / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Britney Spears vuelve a estar una vez más en boca de todos y, esta vez, no es debido a su música ni a ningún baile viral, ni a la posibilidad de llenar las ciudades con estatuas suyas. Han sido los fans de la apodada Princesa del Pop quienes la han llevado a lo más alto de las tendencias recuperando el hashtag #FreeBritney.

Fue el año pasado cuando #FreeBritney se convirtió en trending topic mundial, coincidiendo con una de las peores épocas que probablemente haya atravesado la intérprete de Baby One More Time… En ese momento permaneció internada en un centro psiquiátrico, algo que muchos de sus seguidores tacharon de injusticia. Un ingreso tan polémico que, a pesar de las declaraciones públicas de la cantante, también se afirma que Britney confesó que fue internada en contra de su voluntad.

Por todo ello surgió el movimiento #FreeBritney, a través del cual los seguidores de la cantante reclaman el derecho de Britney de manejar su propia vida, poniendo en evidencia el calvario que estaría viviendo la artista, sujeta a una tutela legal por parte de su padre desde hace ya 12 años.

Britney Spears: el calvario de la Princesa del Pop

Después de haber revolucionado por completo la industria mundial del pop, Britney Spears se convertiría en lo que muchos califican como "juguete roto". El éxito de una joven estrella que desembocaría en un exceso de presión que acabaría jugándole una mala pasada en lo que respecta a su salud mental. Situación ante la cual, su padre comenzó a figurar como su tutor legar, a pesar de que la cantante ya era mayor de edad. Una medida que comenzaría siendo algo temporal y que, hoy en día y doce años después, continúa vigente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

De esta forma y según denuncian los fans de la artista, Britney no podría tomar decisiones importantes sobre su vida sin la autorización de James Spears. Una serie de medidas entre las cuales se encuentra una de las más polémicas: la imposibilidad de Britney de manejar su propia economía. Algo que muchos de sus seguidores denuncian como una evidencia de que su progenitor se ha estado aprovechando de ella durante todos estos años, ya que, a pesar de las supuestas incapacidades que se atribuyen a la cantante, en este período ella ha lanzado cuatro discos, hecho giras, lanzado perfumes y colaborado como jueza del programa Factor X. Lo que no le imposibilitaría ganar dinero pero sí gastarlo como ella quiera.

La polémica resurge ahora porque es precisamente el día 22 de este mes de julio es cuando Britney Spears deberá acudir al juzgado para revisar su tutela. Razón por la que sus fans se han puesto manos a la obra y han reactivado el movimiento #FreeBritney, así como iniciado una petición de firmas a través de change.org con el fin de que la intérprete de Toxic pueda deshacerse del control de su padre y comenzar a tomar las riendas de su propia vida.

Una iniciativa a la que se han unido artistas como Miley Cyrus o influencers como Chiara Ferragni, apoyando los argumentos que miles de fans sostienen para intentar “liberar” a Britney Spears.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?