Los ancianos de una residencia recrean portadas clásicas de discos de Queen, Bowie o Michael Jackson

El coordinador de actividades del centro ideó esta iniciativa para combatir el asislamiento y la soledad de los mayores

Los ancianos de una residencia recrean portadas clásicas de discos de Queen, Bowie o Michael Jackson

Recreación de la portada del disco 'Aladdín Sane' de David Bowie / Twitter @robertspeker

Durante los meses de confinamiento, hemos inventado mil actividades para entretenernos. Con mayor o menor creatividad, hemos sacado lo mejor de nosotros mismos para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Seguro que pocos hemos sido tan originales como los residentes de un asilo de Reino Unido, que se han dedicado a imitar algunas de las carátulas de discos más emblemáticas de todos los tiempos.

El artífice de todo ello ha sido Robert Speker, el coordinador de actividades del centro, que tuvo la genial idea de hacer una sesión fotográfica imitando portadas de discos para entretener a los ancianos durante la emergencia sanitaria.

Entre las carátulas elegidas hay auténticas joyas musicales que nunca nos cansamos de escuchar, y seguro que son algunos de los discos favoritos de estos mayores. David Bowie, Johnny Cash, Elvis Presley, The Clash, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, Queen y también otros más actuales como Adele y Taylor Swift. Desde la ropa hasta los tatuajes, todo está medido al milímetro en cada una de las instantánteas. Y para tener un toque más personal, se han serigrafiado con el nombre de los modelos fotografiados.

El propio coordinador del centro ha publicado en sus redes sociales la serie de 12 fotografías, logrando una enorme repercusión. Sus imágenes se han hecho virales y ya hay tuiteros que incluso le piden un calendario con las fotos.

Lo que comenzó como una forma de tener a los mayores entretenidos durante el duro confinamiento, se ha convertido en una reivindicación para mantener su espíritu joven y en forma. De hecho, tal ha sido el buen recibimiento, que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos orientada a dar visibilidad a problemas derivados con el aislamiento y la soledad de los residentes en el centro.

“Hice el proyecto para hacerlos felices y creo que las familias de las modelos lo han disfrutado, incluso los nietos las han publicado", decía Robert Speker al periódico Jewish News sobre estas peculiares fotografías. "


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?