Especial
8 consejos para que el uso de la mascarilla con altas temperaturas sea más llevadero
Ya es obligatoria en muchas comunidades
Uno de los cambios que se ha instalado en nuestras vidas debido a la pandemia, y parece que, para un tiempo largo, es el del uso de las mascarillas. Con el aumento de los rebrotes, con muchas las comunidades las que han decretado su obligatoriedad.
Es uno de los mecanismos de defensa ante el contagio más recomendables, aunque, ahora en verano, con las altas temperaturas, se nos hace más complicado.
Hemos recopilado una serie de recomendaciones para hacer más cómodo su uso y para minimizar las consecuencias que nos puede provocar su incorporación a nuestra rutina diaria.
#LAVAR LA CARA
Los especialistas no dejan de repetir la importancia de cuidar bien la cara que queda tapada por la mascarilla y que va a sufrir las consecuencias de llevarlas tanto tiempo. Uno de los consejos prioritarios es limpiar bien la cara antes y después de usar la mascarilla. Preferiblemente con agua templada. Y, a ser posible, utilizar jabón tipo syndet (jabones sin jabón).
#CREMA HIDRATANTE
Después de lavar la cara hay que hidratarla bien. Algo fundamental para que la piel recupere los nutrientes y el agua que necesita. Es importante aplicarla unos minutos antes de cubrirse la cara.
#MAQUILLAJE
Muchos han notado que se le secaban los labios más de lo habitual y es normal. Por eso es importante aplicar bálsamo labial para intentar prevenirlo. Lo que no es recomendable, sin embargo, es el uso de maquillaje.
#PROTECCIÓN SOLAR
Aunque llevar la cara medio tapada nos dé la sensación de llevarla protegida frente al sol, es un error. La mascarilla no protege del sol y, por eso, es importante usar protector solar alto. No olvidemos que las pieles están especialmente sensibles tras pasar unos meses sin exponerse al exterior.
#NO HUMEDECER
Con el calor, el uso de mascarillas se hace más complicado porque aumenta la sudoración. Algunos tienen la tentación de mojarlas con la intención de refrescar un poco la cara, pero es una mala idea. En una mascarilla mojada la filtración empeora.
#RESPIRACIÓN
Las mascarillas nos complican la respiración, por eso, los expertos recomiendan activar la respiración abdominal, la que se hace en actividades como el yoga.
#MATERIAL
Es importante el material de la mascarilla, fundamentalmente con altas temperaturas. Las más transpirables y cómodas son las de algodón. Eso sí, no hay que perder de vista el nivel de protección.
#REPUESTO
Es recomendable llevar una mascarilla de repuesto porque, con estas temperaturas altas, es normal que haya un exceso de sudoración. Si ocurre, lo recomendable es cambiarla.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...