Vanesa Martín se inspira en un libro de Almudena Grandes para crear una canción

La artista ha querido rendir homenaje a la escritora

Vanesa Martín se inspira en un libro de Almudena Grandes para crear una canción

Vanesa Martín en LOS40 Music Awards 2019 / Getty / Europa Press Entertainment

Vanesa Martín es una artista de los pies a la cabeza. De esas que, cuando llega la inspiración, lo dejan todo, cogen la guitarra y se ponen a cantar. Ya sea debido a una cena con amigos, un lugar o incluso un libro, Vanesa sabe que las musas de la música vienen cuando menos te lo esperas. ¡A veces incluso gracias a todos estos elementos externos a la vez!

La intérprete de Todas las mujeres que habitan en mí ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram muy especial. Tocando la guitarra, la cantautora pone música a las palabras de uno de los libros más míticos de Almudena Grandes: Malena es un nombre de tango.

La artista ha querido rendir homenaje a la escritora, cantando la descripción del personaje de Malena, la protagonista que enamoró a los lectores y lectoras en 1994.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

La cantante, explica cómo ha llegado a cantar estas palabras, inspiradas sobre todo por el personaje que creo Grandes: “Tarifa, una noche de poniente, después de una comida en Rota con personas que te llenan de inquietudes e inspiración. Y así, bajito, en bruto, sin doble vuelta, mi pequeño homenaje a Almudena Grandes y su Malena.”

De este modo, la artista empieza cantando la preciosa historia de Malena: “Como dice Almudena, Malena es un nombre de tango. En el albero hizo alguna costumbre algún que otro domingo, hubo un tipo gentil de la zona que deseo su frescura y Malena, sabiendo de moda, se quiso probar”.

Cuando llega al estribillo, la cantante canta las siguientes palabras: “Que la dejen bailar otra vez, que no importa que la vida espere. Que la dejen correr a la vez que me pide un te quiero sin más”.

Sin duda, se trata de un precioso homenaje que los fans del libro de Almudena no deben dejar de escuchar. Ahora solo queda esperar para ver si la artista se anima a grabarlo en el estudio. ¡Nos encantaría!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?