SONY aumenta la producción de PS5 por miedo al coronavirus.

Os quedareis en casa, pero tendréis juegos de nueva generación.

SONY aumenta la producción de PS5 por miedo al coronavirus.

Sony no quiere que te quedes sin PS5 / Sony

El miedo al coronavirus ataca de nuevo. Sony pondrá a la venta su nueva Playstation en torno al mes de noviembre y la posibilidad de que un rebrote del virus pueda paralizar las ventas por falta de stock no es algo que entre en los planes de la compañía.

Por ello, la compañía ha dado un empujoncito de un 50% extra a la fabricación de su nueva máquina según apunta un artículo de prensa japonesa. Sony planeaba poner a la venta 6 millones de unidades en 2020, Nikkei dice que las cifra estará en torno a 9 millones y Bloomberg dice que podría alcanzar los 10 millones de unidades.

"La preocupación por una segunda oleada de infecciones de COVID-19 podría mantener a la gente en su casa durante más tiempo, pues los Gobiernos de todo el mundo están analizando la situación para reabrir sus economías. La revisión de las expectativas de Sony es que la situación moverá una demanda extra de PS5, cuya presentación ha cautivado a la comunidad de jugadores", apunta Bloomberg, que también advierte de la dificultad que plantea la distribución de las máquinas en tiempos de pandemia mundial:

"Aún con un aumento en la producción, puede que Sony no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución. Se tardan meses en viajar de China a Estados Unidos y Europa por las líneas oceánicas”.

Ambas publicaciones achacan este empuje en la producción de PS5 al previsible incremento en la demanda de entretenimiento ‘a la carta’ cuando el Coronavirus vuelva a encerrarnos a todos.

Como referencia, Sony lanzó PS4 en noviembre de 2013 y dejó vendidas 4.2 millones de consolas en ese mismo mes, por lo que sería un triunfo notable conseguir colocar 9 millones de unidades de la sucesora en su lanzamiento.

Por lo pronto, la sección PS5 ya ha hecho su aparición en Amazon, todavía no hay precios ni fechas, pero ya podéis ir poniendo vuestra consola en la lista de deseos por lo que pueda pasar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?