Tapar la cámara de tu portátil Apple puede ser un problema

La compañía avisa de que puedes quedarte sin pantalla.

Tapar la cámara de tu portátil Apple puede ser un problema

La pantalla de tu Macbook podría correr peligro si intentas tapar la cámara / Apple

Apple ha publicado una página de soporte en la que avisa a los usuarios de MacBook de que no deben cerrar su portátil si hay algún objeto cubriendo la cámara. El resultado de esta práctica puede ser una pantalla rota: “el espacio que hay entre la pantalla y el teclado apenas tiene tolerancia” – explica la compañía.

Como sabéis, ha sido práctica habitual estos últimos años comprar esas piececitas de plástico deslizables que permiten cubrir y descubrir la cámara, y, pese a su reducido tamaño y la flexibilidad del plástico con el que se fabrican, Apple avisa de que son demasiado gruesas y pueden acabar dañando nuestra pantalla.

Como alternativa, Apple anima a sus usuarios a que confíen en el LED de color verde que se enciende cuando la cámara está activa y promete que siempre y cuando ese LED esté apagado, la cámara no estará actuando: “La cámara ha sido creada de forma que no puede activarse si no está activa la luz también” – aclaran en el documento que han presentado.

Si quitar la cobertura de la cámara no fuera una opción, por algún tipo de normativa interna, Apple advierte de que debe quitarse siempre antes de cerrar el portátil, para que no acabe como el de u/koolbe, un usuario de Reddit que rompió la pantalla de su recién comprado MacBook Pro de 16 pulgadas.

Una pantalla afectada por la piececita para cubrir la cámara / Reddit

Otra opción sería una pieza de papel que no supere los 0.1mm de grosor y que no deje ningún tipo de residuo adhesivo y, en cualquier caso, siempre puedes conceder o revocar el permiso de uso de la cámara en las apps de tu ordenador, en la pestaña de “Seguridad y Privacidad” dentro de “Preferencias del Sistema”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?