Especial
‘Under the Skin’, la película más picante de Scarlett Johansson, aterriza en cartelera
La actriz no tiene vergüenza en mostrarse como Dios la trajo al mundo
Han pasado seis años desde que se rodó Under the Skin, pero la semana pasada llegó por primera vez a las carteleras españolas. Esta adaptación en clave surrealista de una novela del escritor holandés Michel Faber está protagonizada por Scarlett Johansson, que entrega uno de los papeles más intensos e innovadores de toda su carrera.
La película está rodada en clave experimental con pinceladas de terror psicológico y ciencia-ficción. La trama no es para menos: una mujer (Johansson) se dedica a "cazar" a hombres, cortejarlos y llevarlos a un destino fatal.
Un prototipo de femme fatale del Hollywood más rancio al que el director Jonathan Glazer, sin embarlo, le da una vuelta de tuerca con una reflexión sobre la naturaleza humana e introduciendo un background temático de extraterrestres para explicar el comportamiento de su protagonista. Una suerte de recuperación de la ciencia-ficción hiperrealista –y profundamente inquietante– de La invasión de los ladrones de cuerpos.
Uno de los elementos que más llamó la atención durante su estreno en Reino Unido –se trata de una producción británica– fue el desnudo integral de Johansson, que mostró todas sus vergüenzas sin reparo alguno en uno de los momentos clave de Under the Skin.
La actriz, que no es dada a este tipo de escenas, justificó el momento diciendo que como su personaje no era del todo humano y que "su desnudo era bastante práctico". Envuelta en sombras, con un fondo rojizo, la actriz deja ver reflejado sobre un espejo toda su anatomía.
Under the Skin está disponible en las carteleras de los cines españoles desde el pasado viernes 10 de julio.