‘Under the Skin’, la película más picante de Scarlett Johansson, aterriza en cartelera

La actriz no tiene vergüenza en mostrarse como Dios la trajo al mundo

Scarlett Johansson Under the Skin estreno

Scarlett Johansson en el poster de 'Under the Skin' / Film4 Productions / Nick Wechsler Productions / Imagen promocional

Han pasado seis años desde que se rodó Under the Skin, pero la semana pasada llegó por primera vez a las carteleras españolas. Esta adaptación en clave surrealista de una novela del escritor holandés Michel Faber está protagonizada por Scarlett Johansson, que entrega uno de los papeles más intensos e innovadores de toda su carrera.

La película está rodada en clave experimental con pinceladas de terror psicológico y ciencia-ficción. La trama no es para menos: una mujer (Johansson) se dedica a "cazar" a hombres, cortejarlos y llevarlos a un destino fatal.

Un prototipo de femme fatale del Hollywood más rancio al que el director Jonathan Glazer, sin embarlo, le da una vuelta de tuerca con una reflexión sobre la naturaleza humana e introduciendo un background temático de extraterrestres para explicar el comportamiento de su protagonista. Una suerte de recuperación de la ciencia-ficción hiperrealista –y profundamente inquietante– de La invasión de los ladrones de cuerpos.

Uno de los elementos que más llamó la atención durante su estreno en Reino Unido –se trata de una producción británica– fue el desnudo integral de Johansson, que mostró todas sus vergüenzas sin reparo alguno en uno de los momentos clave de Under the Skin.

La actriz, que no es dada a este tipo de escenas, justificó el momento diciendo que como su personaje no era del todo humano y que "su desnudo era bastante práctico". Envuelta en sombras, con un fondo rojizo, la actriz deja ver reflejado sobre un espejo toda su anatomía.

Under the Skin está disponible en las carteleras de los cines españoles desde el pasado viernes 10 de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad