Jon Hamm: el publicista agresivo de ‘Mad Men’ se mete a periodista en ‘Fletch’

Don Draper se transformará en un reportero en apuros en el reboot de una exitosa comedia ochentera

Jon Hamm Mad Men Fletch

Jon Hamm acude a un pase especial de Mad Men en Los Ángeles, California, en 2015 / FilmMagic vía Getty Images / Jennifer Lourie

Cuando Francisco Rabal gritaba a los cuatro vientos que el milenarismo iba a llegar, probablemente imaginó que con el cambio de siglo también se desplegaría una innumerable lista de remakes, reboots y secuelas de grandes y pequeños clásicos del cine que coparían la parrilla de las carteleras bien entrado los 2000. Veinte años después damos cuenta de ello.

Un nuevo reboot se atisba en el horizonte y, seamos sinceros, parece más interesante que la mayoría de los que estamos escuchando últimamente, principalmente por el aire de nostalgia ochentera que lo rodea. Se trata de Fletch, una comedia con pinceladas de suspense que recuperará la historia de un periodista en apuros, Fletch, un reportero algo patoso que se convierte en el principal sospechoso de un caso de asesinato que él mismo está investigando.

La película original era de 1985 y se llamaba Fletch: el camaleón. Estaba protagonizada por el humorista Chevy Chase y dirigida por Michael Ritchie, un popular director de comedias de la época. Toda la trama se inspiraba en unas novelas de Gregory McDonald. La película tuvo tanto éxito –recaudó 59 millones de dólares de un presupuesto de 8– que llegó a tener una secuela, Fletch revive, que también fue una máquina de hacer dinero en taquilla.

Ahora la compañía Miramax ha decidido recuperar la historia del periodista Fletch, crear un reboot y poner en los zapatos del reportero a un actor que poco o nada tiene que ver con Chevy Chase: Jon Hamm, la estrella absoluta de Mad Men, la brillante serie dramática de AMC. El actor, que se llevó dos Globos de Oro por interpretar al agresivo y atormentado publicista Don Draper, también ejercerá como productor.

La trama de la película es la siguiente: cuando Fletch se encuentra investigando un caso con asesinatos múltiples, una de las escenas del crimen le señala a él como principal sospechoso. Al tiempo que trata de probar su inocencia, el periodista trata de encontrar la colección de arte que le han robado a su pareja, cuyo padre ha desaparecido.

No es la primera vez que Jon Hamm se mete en un papel humorístico: participó en la disparatada ¡Tú la llevas! y en la comedia de espías Las apariencias engañan. También tuvo un cameo en la cinta de acción El equipo A y colaboró en la exitosa La boda de mi mejor amiga.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad