Netflix apuesta por superhéroes macarras y drogados en ‘Proyecto Power’

Este descabellado thriller de acción está protagonizado por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt

(De izq a der) Dominique Fishback, Jamie Foxx y Josph Gordon-Levitt en el cartel promocional de 'Proyecto Power' para Netflix / Imagen promocional (Netflix)

Imagina que tienes acceso a una poderosísima droga que, tras tomarla, te pueda convertir en un superhéroe durante cinco minutos. Ni más ni menos. Lo que no sabes es cuál es el efecto que tendrá sobre tu cuerpo, si te matará la sobredosis o qué superpoderes te otorgaría. Quizás te conviertas en un amasijo de llamas, en un hombre o mujer invisible o en alguien inmune a las balas. ¿Lo probarías?

De esa premisa parte el nuevo proyecto de superhéroes de Netflix: Proyecto Power, una cinta de acción protagonizada por Jamie Foxx (Django Desencadenado) y Joseph Gordon-Levitt (Origen). Una película atípica por esa vuelta de tuerca que sus directores, Ariel Schulman y Henry Joost, dan a un universo de ficción de superhéroes marcado por el estereotipo buenista de Los Vengadores y toda la parrilla de estrellas marvelitas.

La propuesta de Project Power es más cercana a las oscuras pinceladas de The Punisher o Glass que a Spiderman o Guardianes de la Galaxia. La compañía ha apostado por un lenguaje fuerte, personajes macarras, una estética oscura y una narrativa dinámica plagada de violencia para presentar su peculiar visión de los superhéroes modernos.

Al brillante dúo protagonista, al que podemos ver en este primer tráiler oficial de la película presentado por Netflix, le acompañarán Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Rodrigo Santoro, Amy Landecker y Allen Maldonado.

Proyecto Power se estrenará en plataformas el próximo 14 de agosto de 2020, en plena campaña de vacaciones veraniegas.