Alejandro Amenábar dirigirá la serie ‘El tesoro del Cisne Negro’ para AMC y Movistar +

Una obra de aventuras inspirada en una novela gráfica de Paco Roca y Guillermo Corral

Alejandro Amenábar serie El tesoro de Cisne Negro

Alejandro Amenabar en un evento celebrado en Madrid en 2020 / Getty Images / Carlos Álvarez

Después de conocer que Los Otros tendría un remake americano, Alejandro Amenábar ha firmado su proyecto más internacional desde Regresión: una serie co-producida por Movistar + y la estadounidense AMC, responsable de títulos de éxito como Mad Men y The Walking Dead.

Amenábar será el encargado de co-escribir junto a Alejandro Hernández (ganador de un Goya por Todas las mujeres) y dirigir El tesoro del Cisne Negro, un thriller de aventuras inspirado en una novela gráfica homónima de Paco Roca y Guillermo Corral. La sinopsis oficial de este interesantísimo proyecto reza lo siguiente:

Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha mostrado su satisfacción e ilusión por trabajar junto a AMC Studios, especialmente por la proyección internacional que tendrá El tesoro del Cisne Negro. Aún no se sabe cuál será el reparto oficial, pero se prevé que Amenábar utilice a actores y actrices extranjeros, como ya hizo con Emma Watson e Ethan Hawke en Regresión o con Rachel Weisz en Ágora.

La serie, cuya trama oscilará en torno al conocido como caso Odyssey, tendrá 6 episodios de 45 minutos de duración que comenzarán a grabarse a lo largo del verano de 2020 –si el coronavirus lo permite– y con vistas a estrenarse en exclusiva en Movistar+ a lo largo de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad