Las Spice Girls celebrarán los 25 años de 'Wannabe' con un documental

Las chicas celebrarán este aniversario con más sorpresas durante 2021

Las Spice Girls celebrarán los 25 años de 'Wannabe' con un documental

Melanie Chisholm, Emma Bunton, Melanie Brown, Victoria Beckham y Geri Halliwell, las Spice Girls, en País en 1996. / Tim Roney/Getty Images

Con una fuerte identidad bien delimitada y un sonido pop irresistible para los jóvenes, las Spice Girls revolucionaron la escena pop de los años 90 como la gran girlband de toda una generación. La aparición de las Spice Girls fue una auténtica revolución musical: cinco mujeres que le decían al mundo que iban a hacer las cosas en sus propios términos. Desde Emma Bunton, que vestía completamente de color rosa y femenina hasta Melanie C, la spice deportista, cada una de las ellas enviaba el mensaje de que estaba bien visto ser quien fueras o quien eligieras ser.

Su himno más característico, Wannabe, que fue una oda a colocar a tus amigos antes que a los chicos, se convirtió en un fenómeno cultural, y no solo por sus letras pegadizas. Algo que quizá es banal hoy en día, pero no en 1996, cuando se estrenó la canción a nivel mundial.

La letra de Wannabe fue coescrita por las Spice Girls, Richard Stannard y Matt Rowe, según dicen tan solo en 20 minutos, y ahora que está a punto de cumplir 25 años, las Spice Girls tienen una serie de sorpresas planeadas para celebrar su aniversario.

La cadena de televisión británica Channel 4 tiene planeado junto con la girlband, lanzar un documental sobre las cinco chicas y su trayectoria como grupo en el mundo musical. El proyecto llamado Girl Powered: The Spice Girls, incluirá entrevistas inéditas, imágenes nunca vistas de archivo yrevisará el proceso a través del cual consiguieron alcanzar auténtica fama a nivel internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to ‘Wannabe’ - 24 years old today!! 🎉 Thank you to our incredible fans for your loyal support from day one 💕 #FriendshipNeverEnds

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirls) el

Con Wannabe, las Spice Girls iniciaron una nueva era en la música, en la que el 'girl power' se democratizó y entró a formar parte de la forma de vivir de millones de mujeres en todo el mundo. Con una canción pop pionera sobre las amistades femeninas, la ferocidad sin disculpas y la negativa a dedicar toda tu vida al romance, las Spice Girls dejaron una huella poderosa en una generación de jóvenes feministas que nunca se desvanecerá.

Posible gira de las Spice Girls en 2021

De acuerdo al medio Daily Star, las chicas también quieren conmemorar esta gran fecha con una gira por el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, todo parece indicar que Victoria Beckham no se sumará a la celebración, pues en sus planes no está volver a subirse a un escenario.

Fue en el año 2012 cuando las cinco Spice Girls hicieron su último espectáculo juntas durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?