12 vídeos para celebrar los 12 años de Leire en La Oreja de Van Gogh

La donostiarra fue presentada como vocalista del grupo en julio de 2008

Leire Martínez

12 años como voz de La Oreja de Van Gogh / Getty Images / Fotonoticias/WireImage

Se pueden contar con los dedos de las manos los casos de bandas o grupos españoles que tuvieran que reemplazar a un miembro tan importante de su formación como lo es un cantante. En el caso de La Oreja de Van Gogh eso sucedió en 2007 cuando Amaia Montero anunciaba que dejaba la formación para probar en solitario. Los donostiarras siguieron adelante y algo más de medio año después presentarían a su nueva vocalista.

La Casa de América de Madrid fue el escenario de la presentación de Leire Martínez como nueva cantante de LOVG un caluroso día de verano. De ese día han pasado ya 12 años y parece como si hubiera sido ayer. Con este 12º aniversario Leire ya acumula más años como voz de La Oreja que Amaia Montero.

Como felicitación y homenaje hemos querido reunir 12 vídeos representativos de estos doce años y de sus cuatro álbumes de estudio (incluyendo el que está a punto de ver la luz: Un susurro en la tormenta). ¡Felicidades Leire!

El último vals

Conocimos la voz de Leire en Factor X pero la primera vez que sonó su voz sobre una canción de La Oreja de Van Gogh fue con El último vals (estrenada en LOS40 el 12 de julio, dos días antes de que fuera presentada oficialmente). Fue un 1 de agosto, si la memoria no me falla, cuando la reformada LOVG presentaba el videoclip en sociedad con el que adelantaba su nuevo trabajo: A las cinco en el Astoria. El vídeo mostraba los dos posibles destinos de Leire: cruzar un paso de peatones y tocar con La Oreja o esperar al semáforo y llegar a la oficina

Inmortal

El segundo single de A las cinco en el Astoria tiene uno de los estribillos más pegadizos de ese álbum de estudio: "Seré inmortal porque yo soy tu destino".

Jueves

Posiblemente la canción más emotiva de La Oreja de Van Gogh durante la etapa de Leire como vocalista. La canción recuerda los acontecimientos del 11 de marzo de 2004 en Madrid en el que fallecieron casi 200 personas en los atentados terroristas de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Un tema solidario con la asociación de víctimas del 11M.

La niña que llora en tus fiestas

12 vídeos para celebrar los 12 años de Leire en La Oreja de Van Gogh

Las Cometas por el cielo de La Oreja de Van Gogh comenzaron a volar con este sencillo que se estrenó de manera conjunta en LOS40 y en Cadena Dial un 16 de julio de 2011, es decir, exactamente hace ahora 9 años. Cómo pasa el tiempo.

Cometas por el cielo

El vídeo narra la historia de dos amigas. Una descubre a la otra el amor, mientras realizan un viaje. El grupo aparece cantando en la pista de aterrizaje de un aeródromo.

Dia cero

El original comienzo del video nos muestra la pantalla dividida, para irnos dando diferentes imágenes de los integrantes en diversos momentos de su gira por Sudamérica. También podemos verles cantando al aire libre.

Verano

Un 22 de septiembre de 2016 estrenamos en LOS40.com Verano, primer single de El planeta imaginario. El videoclip de Verano cuenta la historia de una chica que llega tarde a todo, que camina de puntillas por la vida, que huye del compromiso para terminar siempre sola y arrepentida. Es una canción que mezcla nostalgia y optimismo y nos invita a vivir la vida con entrega y pasión.

Diciembre

12 vídeos para celebrar los 12 años de Leire en La Oreja de Van Gogh

Diciembre es un tema contagioso que está incluido en su séptimo trabajo, El planeta imaginario, y que tiene el fuego y una gran historia de amor como protagonistas. La canción bebe del espíritu luminoso de todo el álbum, cuya publicación coincidió con el veinte aniversario de la banda y dos décadas de premios, reconocimientos y éxitos.

Cuando menos lo merezca

Cuando menos lo merezca es, según la banda donostiarra, una canción 100% acústica, pero trepidante. Eso habla de la gran versatilidad que siempre ha tenido el grupo y de la moldeabilidad de la voz de Leire para adaptarse a diferentes registros.

Estoy contigo

Estoy Contigo fue el segundo Single de El planeta imaginario y trata sobre el Alzheimer, una enfermedad que en España afecta a una de cada seis personas mayores de 65 años, y a casi un tercio de los mayores de 85 años. Un tema solidario para no olvidar y en el que Leire cedió su micrófono a unos cuantos amigos de la música.

Esa chica

Esa Chica habla, tal y como dice el grupo, de ese "momento en el que nos despedimos de las miles de personas que han cantado con nosotros. Es precisamente cuando cruzamos el umbral de la puerta del hotel, cuando ya nadie mira, que colgamos la capa mágica de la fama y el éxito y La Oreja de Van Gogh volvemos a ser tan solo Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi".

Abrázame

La voz y los coros de Leire brillan sobre una instrumentación increíble en la que va ganando peso la batería de Haritz que convierten el tema en uno de los temas más épicos de la banda con una producción impecable de Paco Salazar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?